CHILE
Con pasado en equipos grandes: el refuerzo de último momento que concretó Universidad de Chile
Los Azules confirmaron un nuevo fichaje una vez cerrado el mercado de pases gracias a un amparo.El mercado de pases de Universidad de Chile no había sido muy fructífero, con tan solo dos refuerzos para la segunda mitad del año: Antonio Díaz y Charles Aránguiz. De hecho, Gustavo Álvarez esperaba concretar al menos un fichaje más en la línea defensiva, pero el mercado de pases cerró antes de que pueda concretarse y el club llegó al jueves sin sumar su tercer refuerzo para el segundo semestre.
Sin embargo, en la previa al partido con Colo Colo por la decimonovena fecha, el Romántico Viajero dio a conocer el fichaje de Fabricio Formiliano, central uruguayo con pasado en Peñarol y San Lorenzo. Ahora bien, el motivo por el que Universidad de Chile pudo sumarlo por fuera del cierre del mercado se debe a la lesión de David Retamal, quien sufrió una rotura de menisco en la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.
Debido a ello, La U pidió hacer uso del derecho de amparo que lo habilita a sumar un refuerzo en la misma posición que el jugador lesionado, algo que le fue permitido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Fue así como se concretó la llegada del charrúa de 31 años, que también había estado en la mira de Colo Colo en el pasado, aunque finalmente ficharon a Emiliano Amor en su lugar.
Universidad de Chile mantiene el liderazgo
La decimonovena fecha tuvo como atractivo principal el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, aunque el resultado final en el Estadio Nacional no dejó contento a nadie, con un pálido 0 a 0 y sin demasiado fútbol. Afortunadamente para los dirigidos por Gustavo Álvarez, Coquimbo Unido no pudo con Deportes Iquique y cayó 2 a 1 de local, lo que le permitió a los Azules quedarse en la cima de la tabla.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Con estos resultados, el conjunto laico permanece en la cima con 37 puntos, dos más que los Piratas y con tres de ventaja sobre Universidad Católica. Si bien los Cruzados jugarán este domingo contra Everton en Viña del Mar y podrían alcanzar la línea del líder en los puntos, la diferencia de gol favorecerá al cuadro azul, que tiene +14 frente a los +9 del equipo de Tiago Nunes.