CHILE

"Continuó soñando": el mensaje de Alexis Sánchez tras ser presentado en Udinese

Después de varias semanas, Alexis Sánchez ya no tiene que pensar más y solo resta esperar hasta que comience la Serie A para debutar en Udinese.
domingo, 11 de agosto de 2024 · 10:20

En la jornada de ayer, Alexis Sánchez fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Udinese con una llamativa presentación que empleó 10 tweets distintos. De esta manera no habrá que especular más y dentro de poco podremos ver al jugador en el club que le abrió las puertas para que tenga su primera experiencia internacional en Europa hace unos 15 años.

Primero fue la imagen de un león que no significó demasiado, aunque algunos acertaron que se trataba del Niño Maravilla, y después se sacaron las dudas cuando el equipo publicó la bandera chilena. La algarabía rápidamente se hizo presente entre los hinchas que necesitaban un refuerzo de calidad y pelear bien arriba en el marcador tras una temporada en donde peleó por no descender. Pero lo que todavía faltaba eran las palabras de Alexis Sánchez en sus redes sociales.

Según el periodista Fabrizio Romano, el chileno resignó mucho dinero para llegar al club

Para cortar con el silencio, el delantero tocopillano comenzó su domingo con un video en su cuenta de Instagram en donde se lo ve llegando a las instalaciones de Udinese y colocándose la camiseta. Asimismo, también se abraza con uno de los dirigentes antes de tomarse la foto institucional que más tarde publicada en las cuentas oficiales del club.

Lo llamativo es que Alexis Sánchez no le habló directamente a la afición del cuadro italiano, sino que colocó todas las banderas de los países donde ha jugado. A su vez, etiquetó a los clubes que defendió como Colo Colo, River Plate, Cobreloa, Barcelona, Manchester City, Inter y Olympique de Marsella. Para finalizar, escribió una frase que demuestra el hambre de gloria que todavía tiene el jugador: "Continúo soñando con este hermoso deporte".

El último partido de Alexis Sánchez en Udinese

Udinese compró la ficha de Alexis en 2006 cuando jugaba en Cobreloa, pero decidió cederlo a préstamo a Colo Colo y River Plate de Argentina. Recién en julio de 2008 fue cuando dio el salto final al Viejo Continente y tuvo su ansiado debut junto a su compatriota, Mauricio Isla.

Totalizó 112 partidos en la institución con 21 goles y 20 asistencias, aunque este es el único club de Europa en donde no pudo ser campeón. Su último partido en el club fue el 22 de mayo de 2011 cuando todo terminó 0-0 ante Milan por la última fecha de la Serie A y en donde él ya estaba vendido a Barcelona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias