Chile
¿Qué hizo el Rey?: la reacción de Arturo Vidal en el Superclásico que pasó inadvertida
Arturo Vidal recibió un particular pedido tras el clásico.Uno de los grandes protagonistas del clásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo fue Arturo Vidal, no porque el volante haya tenido un buen rendimiento, sino, por el contrario, porque debió salir en el entretiempo debido a la molestia física que traía.
Al mismo tiempo, finalizado el encuentro, Arturo Vidal volvió a ser noticia debido a que Matías Zaldivia, la figura del partido, le pidió la camiseta de Colo Colo. Es más, la imagen que involucra al defensor del conjunto azul y al volante del equipo cacique quedó registrada a través de las cámaras de televisión.
En ese momento, Arturo Vidal aceptó la petición del defensor central y le indicó que harían el intercambio en los vestuarios para, de esta manera, evitar todo tipo de polémica en la cancha del Nacional. Una vez en los camarines, se pudo realizar el cambio de camisetas sin ningún tipo de problema.
Una vez terminado el partido, Arturo Vidal y Colo Colo ya piensan en lo que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, en donde el ex volante del FC Barcelona buscará dejar atrás sus dolencias para poder completar el juego.
Zaldivia y su análisis del clásico
Por otro lado, Matías Zaldivia se refirió al clásico, el cual estuvo lejos de ser un partido de primer nivel debido a los temores de ambos equipos: “Se dio un partido trabado, los clásicos se juegan con dientes apretados, no hubo muchas situaciones por ambos lados, creo que fuimos protagonistas, pero nos faltó llegar al arco con claridad. El empate está bien. Pensamos que Colo Colo jugaría de otra forma”.
Por último, el defensor del conjunto azul aclaró qué es lo positivo del empate: “En los nombres que vimos, sabíamos que apostarían por la velocidad de Bolados al primer tiempo, cuando entraron Cepeda y Zavala que apostarían al contragolpe, pero no nos agarraron mal parados y en defensa estuvimos bien. Hay que rescatar que mantuvimos el arco en cero, que seguimos punteros, era importante no perder”.