Chile
Tapa de diarios: la figura de la Selección Chilena que opacó el regreso de Gallardo a River
Un volante de la Selección Chilena tuvo una noche soñada.Este sábado, los hinchas de River Plate disfrutaron del regreso de Marcelo Gallardo como director técnico del equipo en un Estadio Monumental repleto. Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa debido al gran rendimiento de un jugador de la Selección Chilena de Ricardo Gareca.
El hombre de La Roja en cuestión es Rodrigo Echeverría, quien marcó el empate de Huracán contra River Plate por 1 a 1. De esta manera, el volante de la Selección Chilena arruinó, en parte, la vuelta del Muñeco al banco de los suplentes del conjunto Millonario, luego de lo que fue el mal paso de Martín Demichelis por el club argentino.
Es más, tan bueno fue el rendimiento de Rodrigo Echeverría en el Estadio Monumental que el diario deportivo “Olé” tituló: “Diablito Echeverría”, en referencia al volante de la Selección Chilena. Además, en la nota, el medio agregó que “el chileno apareció en el área para empatarlo tras el gol de Echeverri y no permitió que haya fiesta en el regreso de Gallardo. El Globo, puntero; el Millo, preocupado”.
Al mismo tiempo, Paulo Díaz fue titular en River Plate, mientras que Williams Alarcón hizo lo propio en Huracán, aunque salió reemplazado a los 90 minutos. Con este resultado, el conjunto de los jugadores chilenos sigue siendo el líder de la liga argentina al sumar 20 puntos en 10 encuentros.
Alexis Sánchez y la Selección Chilena
Por otro lado, Alexis Sánchez recordó cómo fue su semana pasada en el Predio Juan Pinto Durán, antes de firmar contrato con el Udinese de Italia: "Esta semana ha sido increíble con la gente de la Selección: la cocina, el utilero y toda la gente que conozco desde hace mucho tiempo y es un agrado que te quieran y te traten de esa forma".
Por último, el atacante del combinado chileno aclaró qué fue lo que lo puso más feliz: "Se juntaron muchos jugadores jóvenes y eso me pone contento y a ellos también les sirve entrenar con nosotros, los más grandes. Fue algo lindo para que ellos aprendan de la exigencia que uno entrega en cada entrenamiento. Ya que entrenar con jugadores de élite a ellos les puede servir mucho".