Chile
Almirón, ante un verdadero dilema: las dudas en el once de Colo Colo para el choque ante Junior
Tras el empate contra Universidad de Chile, todos los cañones del Albo apuntan a sacar ventaja en el duelo de ida de octavos de Libertadores.Colo Colo tenía apuntado desde que se clasificó a los octavos de final de la Libertadores a estos diez días que se iniciaron el sábado como claves en su calendario para 2024. Pensando en el Campeonato Nacional, los cruces consecutivos contra dos de los vanguardistas de la tabla se acumulan justo entre la llave contra Junior.
Ya pasó el clásico ante Universidad de Chile donde el Cacique se quedó con gusto a poco tras el 0 a 0 que le impidió acortar ventajas. Ahora la mente está puesta en el duelo de ida frente al equipo colombiano de local que le imprime la obligación de sacar una ventaja para ir mucho más tranquilo a la revancha que se jugará con distancia de siete días el 20 en Barranquilla. Entendiendo que no puede descuidar ninguno de los dos frentes, Jorge Almirón piensa qué cambios deberá hacer en Colo Colo para el martes y los mismos pueden venir en cantidad.
Por un lado, todo pareciera indicar que Bryan Cortés recuperará su lugar en el arco después de que en las últimas dos fechas del certamen local no haya estado producto de la suspensión. Independientemente de que Fernando De Paul cumplió, el titular no se discute. El primer punto está en qué pasará con el sector derecho de la defensa luego de que Mauricio Isla haya jugado más adelantado de lo habitual contra el Azul compartiendo banda con Oscar Opazo.
Ya en el sector del medio, dio la sensación que Arturo Vidal estuvo solo 45 minutos en cancha el sábado para poder llegar al 100% en la Copa. También se especula con el retorno como titular de Leonardo Gil para ir por un camino más experimentado que brinde elaboración a una delantera que precisará ser eficaz. De eso se ocupará Carlos Palacios que podría conformar el ataque Albo con Javier Correa o Marcos Bolados.
Colo Colo se quejó del calendario
Tal como se mencionó, con la disputa del clásico contra Universidad de Chile a Colo Colo se le vino encima una seguidilla de partidos muy importantes, que marcarán su futuro en el ámbito local e internacional. Justamente por eso es que Arturo Vidal pidió un poco de consideración en la programación.
“Nos toca Coquimbo el otro viernes, otro partido seguido. Ojalá nos dieran más facilidad para jugar estos partidos, a Junior le dieron libre el fin de semana y ya llegaban hoy (sábado) a Santiago. Van a llegar al 100%, nadie ha dicho nada de eso”, dijo a la salida del estadio. Una clara muestra de que se sienten en desventaja para los octavos de final.