Chile
Compañero de lujo: Erick Pulgar podría compartir plantel con un ex Juventus
El Flamengo pisa fuerte en el mercado de pases y busca revolucionar el fútbol brasileño. Están detrás de un argentino que la rompió en Italia.El Flamengo hasta el momento no realizó ningún movimiento en el mercado de pases y continúa con el mismo plantel que finalizó el primer semestre de la temporada. Sin embargo, tanto Tite como los dirigentes del elenco carioca están detrás de los pasos de un futbolista de primer nivel, que se destacó en Italia y que podría ser clave para reforzar el sector del mediocampo. Buscan sumar a un argentino para que sea el compañero de Erick Pulgar.
El Mengao del delantero chileno quiere reforzar la zona medular del equipo para poder afrontar la segunda parte del año de la mejor manera y pusieron vital atención en un volante argentino con pasado en la Premier League y la Juventus. En este sentido, Carlos Alcaraz es el principal apuntado por los dirigentes rojinegros para que sea el nuevo compañero de Erick Pulgar y ya habría realizado una jugosa oferta para quedarse con sus servicios.
Según dieron a conocer desde Brasil, el elenco rubro-negro realizó una potente movida en el mercado de pases para convencer al ex Racing de regresar a Sudamérica y sumarse a las filas del cuadro carioca. El Flamengo del canterano de Antofagasta puso sobre la mesa una oferta que alcanza los 18 millones de euros por el fichaje de Alcaraz, quien pertenece al Southampton de la Premier League.
La temporada pasada, el argentino estuvo cedido en la Vecchia Signora, donde no tuvo muchas oportunidades y al término de su préstamo regresó a los Saints, donde se encuentra realizando la pretemporada con la ilusión de poder ganarse un lugar en el equipo. Sin embargo, ante el interés y la suculenta oferta que hicieron, está analizando su situación y podría cambiar de aires, siempre y cuando los de la Premier acepten la propuesta.
Erick Pulgar estuvo en medio de la polémica
En la jornada de este domingo, el Flamengo disputó la fecha 22 del Brasileirao e igualó 1 a 1 frente al Palmeiras en el Estadio Maracaná con los goles de Giorgian de Arrascaeta para los rojinegros, mientras que Luighi Hanri lo empató sobre el final. Pero a pesar de que se dividieron puntos y la roja de Murilo Cerqueira por doble amarilla, todas las miradas estuvieron puestas en Erick Pulgar.
Pasados los 20 minutos del partido, el delantero chileno, en la presión por ir a disputar la pelota que tenía controlada Richard Ríos, le dio un manotazo con la derecha en la cara y con la izquierda le terminó dando un puñetazo en la nuca. Tras dicha acción, el árbitro Wilton Sampaio lo amonestó, pero desde el VAR nunca lo llamaron para revisar la acción.