Internacional
"El apetito": el mensaje de Claudio Bravo que clarifica sus opciones de cara al futuro de su carrera
El portero de la Selección Chilena todavía no decide que hará en su futuro inmediato.La competencia futbolística a nivel de clubes ya se ha reanudado en muchas partes del mundo y está a punto de hacerlo en otros lugares, por lo que la mayoría de los jugadores que no tenían decidido su futuro, hace algunas semanas, ya lo han resuelto. Sin embargo, hay casos donde esto no ha sucedido y el de Claudio Bravo es uno de ellos, ya que todavía no ha conseguido club para la continuidad de su carrera.
Tras su salida del Betis, el arquero chileno jugó la Copa América con la Roja a buen nivel, pero todavía no termina de tomar una decisión respecto a su carrera en el fútbol. Recientemente, Claudio Bravo concedió una entrevista a INAF y habló sobre su futuro, aunque no terminó de dejar en claro si va a seguir jugando o si optará por colgar las botas y retirarse de la actividad.
“Espero tomar buenas decisiones de ahora en adelante, ya sea seguir compitiendo, parar, hacer cosas ligadas o fuera del fútbol. Creo que lo que más pido es tener tiempo para estar tranquilo, disfrutar y lo que requiere para hacer las cosas bien”, se limitó a decir el Capitán América, dejando en claro que un posible retiro de las canchas en las próximas semanas no debería sorprender a nadie, como tampoco su anuncio de fichaje por un nuevo equipo.
Por otro lado, el futbolista habló sobre la posibilidad de ser entrenador en el futuro: “Con el correr del tiempo y la carrera que ha tenido uno, va absorbiendo cosas y visualizando lo que viene adelante. He estado en clubes grandes y competí con grandes futbolistas. Lo mismo con los técnicos, he tenido la fortuna de tener buenos entrenadores que te van aconsejando, que no lo dejes pasar, que tienes que hacerlo porque tienes condiciones. Eso te despierta el apetito de serlo”, cerró.
La MLS parece la única opción de Claudio Bravo
Como ya mencionamos anteriormente, las competencias futbolísticas ya comenzaron o están a punto de comenzar en todas partes del mundo, por lo que a Claudio Bravo le quedan muy pocas opciones de conseguir club en este momento. Una de ella es sumarse a un club de la MLS, una liga en donde no le dan tanta importancia a la parte futbolística y si a la comercial, por lo que la presencia del Capitán América, aun sin pretemporada realizada, sería muy beneficiosa para la franquicia que lo contrate.
Sin embargo, hay un punto importante que se debe tener en cuenta y es que la ventana de fichajes de la Major League Soccer cierra el 14 de agosto, es decir, el próximo miércoles. Hasta el momento, el equipo norteamericano que se ha interesado en el portero es Los Angeles Galaxy, por lo que ambas partes deberán acelerar la negociación y cerrarla en las próximas horas, si es que quieren llevarla a cabo.