Chile
Momento de furia: Tiago Nunes se enojó y casi termina a los golpes con otro protagonista
El entrenador brasileño salió de su rol detrás de la línea de cal y apuntó con todo contra un jugador de Everton.La semana de Tiago Nunes no fue la mejor. Con el correr de los días, el técnico explotó de furia en la conferencia de prensa por la poca importancia que le dieron al encuentro de Universidad Católica, teniendo en cuenta que se disputó el Superclásico, y apuntó contra algunas decisiones arbitrales que considera que son perjudiciales para el equipo. A ello, se le suma que en el duelo con Everton de Viña del Mar perdió la paciencia y tuvo un fuerte encontronazo.
Sobre el final del primer tiempo, la UC tuvo un penal a favor que fue malogrado por Fernando Zampedri. El delantero argentino remató cruzado y el portero, Ignacio González, le adivinó la intención al quedarse con el disparo que desató la furia del entrenador brasileño. A falta de unos segundos para el pitido, Tiago Nunes se mostró alterado contra Tomás Asta-Buruaga, que le recriminaba constantemente la jugada del penal y otras cuestiones.
Allí, las cámaras de la transmisión oficial de “TNT Sports” captaron el momento en que el técnico de 44 años le recordaba al futbolista de Everton varios aspectos de su madre, su hermana y otros parientes. Si bien, en ese momento, tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico pudieron entrometerse para calmar las aguas, no se quedó ahí, ya que con el pitido del juez se vivió un segundo round con los ánimos caldeados.
Mientras los protagonistas se conducían rumbo a los vestuarios, los insultos y las recriminaciones por parte de Tiago Nunes contra el ex jugador de Universidad Católica continuaron constantemente, tanto dentro de la manga como en los pasillos del Estadio Sausalito, donde tuvo que ser separado por sus propios futbolistas y colaboradores. Incluso, hubo algunos altercados entre funcionarios de ambas instituciones.
Otra conferencia picante de Tiago Nunes
Como ocurrió en la conferencia de prensa que brindó en San Carlos de Apoquindo en la previa al duelo con los Ruleteros, Tiago Nunes tuvo un nuevo episodio en el que se mostró molesto con una de las preguntas de los periodistas. Al DT le consultaron sobre el penal del primer tiempo que el árbitro no corroboró en el VAR y si sus declaraciones del jueves pudieron haber tenido repercusión en el compromiso.
“Si el árbitro no revisó el VAR, es porque fue penal, no tenía por qué revisarlo. No estoy aquí para convencer a nadie, estoy aquí para debatir ideas y conceptos. Hablar de polémicas, farándula y este tipo de cosas no es para mí, es para programas que buscan likes y repercusiones. El arbitraje acá es muy bueno, el único tema que hablé durante la semana fue del criterio de evaluación”, señaló el estratega.