Chile
No hay buenos antecedentes: lo que preocupa del nuevo refuerzo de Universidad de Chile
El Romántico Viajero se aseguró el cuarto refuerzo, pero se generaron muchas dudas tras su llegada.Universidad de Chile pudo mantenerse en la cima del Campeonato Nacional, a pesar de su mal rendimiento y el empate en el Superclásico. El combinado azul espera poder volver a mostrar su mejor nivel y conseguir el título del torneo local. Para eso, además de Antonio Díaz y Charles Aránguiz, el Romántico Viajero incorporó dos nuevos refuerzos para lo que resta del certamen. Sin embargo, uno de ellos causa grandes dudas en la U por malos antecedentes.
En la previa del Superclásico, Universidad de Chile cerró dos nuevos refuerzos: Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo. Este último llega como una de las promesas con mayor proyección de Venezuela, pero sus compatriotas no lograron dejar una buena marca en la institución. El primero que vistió la camiseta del Bulla fue Yeferson Soteldo, quien llegó en 2018 a préstamo con opción de compra. Su nivel no fue el esperado por el club y optaron por no quedarse con su ficha. Esto generó un enojo por parte del jugador y hasta se peleó con los fanáticos en las redes sociales.
La segunda apuesta de Universidad de Chile fue Luis Del Pino Mago en 2020, tras un buen rendimiento en Palestino. Lamentablemente, no mostró su mejor versión con el León y terminó su vínculo en la temporada 2021. Finalmente, Anderson Contreras fue unos de los últimos venezolanos en vestir la camiseta del Romántico Viajero, pero una grave lesión no lo dejó debutar y rescindió su contrato meses después de un corto paso por Audax Italiano.
Los elogios para el nuevo refuerzo de Universidad de Chile
La llegada de Tamayo sorprendió por su poca experiencia, pero el entrenador del joven venezolano analizó su talento y aseguró que es uno de los jugadores con mayor proyección de su país. Con las herramientas de la U, el defensor de 19 años podría potenciar sus habilidades y aportar de gran manera al plantel azul.
Fuente: (playersCRVIDEOGOL)
“Es un central zurdo. Ha jugado con línea de 4 y de 5. Es un defensa con muy buen pase en salida, es muy tiempista, sobre todo en los recorridos. Tiene muy buenos principios defensivos, es el capitán de la Sub-20 de Venezuela. Lo consideramos como el que mayor proyección tiene en esta nueva camada, y a pesar de su corta edad, ya va para los 40 partidos en Primera con el Caracas. Es un gran proyecto”, comentó Ricardo Valiño a En Cancha.