Chile
Tres nombres para un puesto: la gran duda de Almirón en el once de Colo Colo
Colo Colo se prepara para enfrentar a Junior de Barranquilla.Colo Colo pretende dejar atrás cuanto antes el empate contra la Universidad de Chile por la liga local y enfocar sus fuerzas en los octavos de final de la Copa Libertadores de América donde, este martes, se enfrentará ante Junior de Barranquilla con la misión de obtener un buen resultado en el partido de ida.
Ante este panorama, el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón analiza qué equipo colocará aunque, a priori, sólo tendría una duda en el once inicial. La misma se encuentra en la delantera debido que, si bien contra Universidad de Chile jugó Marcos Bolados, ahora, el argentino buscaría contar con un referente de área en la ofensiva del conjunto Cacique.
De esta manera, Jorge Almirón duda en colocar a Guillermo Paiva o Javier Correa quien estuvo 30 minutos en cancha ante la Universidad de Chile aunque sin participar en muchas jugadas de peligro. Es más, el argentino tendría una pequeña ventaja para ser el titular frente al conjunto colombiano.
La otra opción es que los dos delanteros comiencen siendo titulares aunque la principal intención de Jorge Almirón es jugar con un 4-3-3, para explotar las bandas y que el nueve de Colo Colo aproveche las situaciones de peligro para llegar con un poco más de tranquilidad al partido de vuelta.
Almirón y el equipo ante Junior
Por otro lado, Jorge Almirón aclaró si contra Junior repetirá el equipo que igualó ante la Universidad de Chile: “Si hubiésemos tenido una semana larga o con los jugadores al cien, era otra la postura. Nosotros estamos pensando en el martes, que tenemos muchas cosas por jugar, físicamente cuesta y la cabeza hay que enfocarse muy bien. Cuando sale Arturo e Isla ya están pensando en el martes”.
En la misma sintonía, el entrenador del conjunto Albo fue claro en su mensaje al agregar: “Lo bueno es que terminaron bien, ya que tenemos esta seguidilla de partidos que es riesgosa. El martes sí podemos repetir algunos de los jugadores que jugaron hoy. Cuando uno juega con línea de 4 contra este equipo, te tiran a la espalda de tus laterales. Por eso estaban emparejados”.