Chile
"No fue ni a festejar": Beccacece reveló detalles inéditos sobre su separación de Jorge Sampaoli
El ex entrenador de la Roja tuvo varias polémicas a lo largo de su carrera. Ahora es su ex ayudante quien contó por qué dejó de trabajar junto a él.Jorge Sampaoli se caracteriza por ser un entrenador mediático que tuvo varias polémicas a lo largo de su carrera por su forma de ser. Esto lo llevó a grandes logros, pero también le hizo perder amigos y ayudantes a lo largo de su camino, como fue el caso de Sebastián Beccacece.
Beccacece acompañó a Jorge Sampaoli durante todo su paso por la Selección Chilena, Universidad de Chile, pero cortaron su relación luego de dirigir a Argentina en el Mundial de 2018. Si bien la Albiceleste fue el último capítulo que tuvieron juntos el técnico de Ecuador reveló que siempre tuvo diferencias con el ex entrenador de la Roja.
La diferencia más grande habría estado en la manera de llevar a cabo el trabajo en la Selección Chilena, pues Jorge Sampaoli nunca celebró la Copa América que ganaron en 2015. "Soy enfermo de Newell’s y cuando jugué contra Newell’s siempre le quise ganar. Es el compromiso con la profesión y con los jugadores. Entonces, Jorge no fue ni a festejar y él lo declaró también. Nosotros fuimos a La Moneda con los futbolistas, pero por respeto a ellos", dijo Beccacece en una reciente entrevista con Juan Pablo Varsky.
"Para mí, corresponde ese respeto con quien vos estás, más allá del amor a tu país, que no lo va a cambiar un partido de fútbol", agregó el ex técnico de Defensa y Justicia. Sebastián Beccacece tenía una filosofía diferente para ver al fútbol y decidió separarse de Jorge Sampaoli para empezar su propia carrera como entrenador, en la cual ya conquistó la Recopa Sudamericana de 2021.
Jorge Sampaoli sigue sin equipo
Jorge Sampaoli tuvo su momento de gloria luego de dirigir la Selección Chilena y a Argentina en 2018 para después probar suerte en Europa, pero no le fue del todo bien. El técnico argentino volvió a Sudamérica para tomar las riendas de Flamengo en abril del 2023 y tampoco pudo afianzarse en el fútbol brasileño.
Luego de dirigir solo 39 partidos, el ex técnico de la Roja fue despedido de Flamengo tras una temprana eliminación en la Copa Libertadores. Su último partido en cancha fue en septiembre, por lo que falta tan solo un mes para que el argentino cumpla un año sin dirigir ningún equipo profesional de fútbol.