Chile
Prepara un regreso triunfal: fecha, hora y rival para el reestreno de Alexis Sánchez en Udinese
El Niño Maravilla se perdió toda la pretemporada de su nuevo equipo. Sin embargo, en Italia aseguran que está en forma y que puede jugar.Alexis Sánchez fue presentado en Udinese hace varios días y los hinchas están desesperados por verlo otra vez en el campo de juego con la camiseta de su club. Si bien el 10 de la Roja se perdió toda la pretemporada del equipo, entrenó en las instalaciones de la Selección Chilena durante el desarrollo del mercado de pases.
El Niño Maravilla estaría en una excelente condición física y en Udinese lo ven listo para tener su reestreno en la primera jornada de la Serie A. El conjunto Bianconeri comenzará una nueva temporada ante Bologna y se espera que Alexis Sánchez sea parte del equipo que dirige el austriaco Kosta Runjaic.
Este partido entre Udinese y Bologna se llevará a cabo el domingo 18 a las 12:30 p. m. de Chile (10:30 a. m. en la CDMX, 1:30 p. m. en Argentina, 6:30 p. m. en España) en el Estadio Renato Dall'Ara. El nuevo debut de Alexis Sánchez será en condición de visitante, por lo que tendrá que esperar a la segunda jornada de la Serie A para reencontrarse con los hinchas de Friul-Venecia Julia en el Bluenergy Stadium.
Udinese ya disputó su primer partido oficial ante Avellino el pasado viernes 9 por la primera ronda de la Copa Italia y ganaron con un contundente 4 a 0. Los Bianconeri esperan mantener la buena racha con la ayuda de Alexis Sánchez, aunque no será fácil vencer al ex equipo de Gary Medel en su propio estadio y con la gente en contra.
El ambicioso objetivo de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez negoció con varios clubes antes de acordar su regreso a Udinese, pues su plan era seguir compitiendo en el plano internacional de Europa. Si bien no cumplió con su objetivo, el delantero chileno se puso una meta ambiciosa con su llegada a Friul-Venecia Julia: volver a jugar al Champions League.
"oy a ir a Udinese y te llevaré de nuevo a la Champions League", habría sido la frase que el niño Maravilla le dijo a Giampaolo Pozzo, el dueño del club, según informó "Sky Sports". Cabe recordar que los Bianconeri no juegan la máxima competición europea desde la temporada 2012-2013 y que casi descienden en la última Serie A, por lo que será un reto muy difícil para todo el equipo.