Chile
Millones por llegar: las ventas que podrían beneficiar el futuro de Universidad de Chile
Los tres jugadores que podrían ayudar a La U a seguir recibiendo dinero por un largo tiempo que sería destinado a un sueño que persiguen desde hace años.Universidad de Chile sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y se encamina como uno de los principales candidatos a quedarse con el título del Campeonato Nacional. Pero, más allá de que el equipo persigue la ilusión de sumar un trofeo luego de varias temporadas luchando en la zona roja del torneo, los dirigentes dieron su palabra y emocionan a los fanáticos con la posibilidad de tener su estadio propio en los próximos años.
La falta de una casa propia es uno de los temas que está sobre la mesa del Romántico Viajero desde siempre y, durante los últimos años, se transformó en una necesidad, teniendo en cuenta que muchas veces el césped termina destrozado por la cantidad de recitales que se organizan. Ante ello, en Universidad de Chile comienzan a festejar, ya que podrían recibir millones de dólares por la venta de tres jugadores que son considerados como el futuro del fútbol chileno, como Lucas Assadi, Marcelo Morales y Darío Osorio.
El volante es uno de los jugadores que podría recibir una suculenta oferta desde Europa y que sería aceptada por los dirigentes del Chuncho. El Lokomotiv de Moscú estaría ofreciendo una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares por el 70 % del pase del jugador y, si bien todavía no llegó a las oficinas del CDA, se espera que lo hagan en las próximas horas. Por su parte, por el Shelo se espera que acumulen 2.5 millones de la misma divisa, cantidad que está estipulada en su cláusula de rescisión.
Sin embargo, a pesar de que Osorio no se encuentra en el club desde hace un año, cuando firmaron la venta se acordó que Universidad de Chile seguirá percibiendo un importante dinero hasta el 2026. Es más, si tomamos el pago de este año y el que viene, el cuadro laico percibirá dos millones de dólares (625.000 este 2024 y 1.250.000 en 2025). De esta manera, entre los tres canteranos, el Bulla tendrá una ganancia que puede alcanzar los 8 millones de la moneda estadounidense.
Un equipo de la Seria A quiere llevarse a una joya de Universidad de Chile
En Universidad de Chile continúan trabajando en la renovación de Marcelo Morales, con quien ya han tenido varios encuentros y ofertas que no han sido aceptadas, ya que tanto el jugador como su representante quieren incluir una cláusula de salida, mientras que desde La U no quieren saber nada de eso. Por ello, a falta de menos de cuatro meses para su finalización, desde la Serie A buscan quedarse con sus servicios.
Según informó “Tutto Mercato”, el Hellas Verona tiene todo listo para ir a la carga por la incorporación del lateral izquierdo azul. Lo cierto es que se les lesionó Martin Frese, futbolista titular, por lo que quieren cerrar cuanto antes la llegada de un reemplazante. Si bien no hubo una oferta formal, todo parecería indicar que desembolsarían un millón de dólares, pero una posible venta le prohibiría al Bulla salir al mercado de pases, ya que está fuera de plazo.