Chile
Colo Colo sorprende a todos: la importante innovación que estaría en camino
Desde Blanco y Negro entregaron detalles sobre el nuevo proyecto que tienen planeado para darle lo mejor a cada uno de los fanáticos.Colo Colo ha tenido un mes bastante agitado entre los compromisos por el Campeonato Nacional, los octavos de final de la Copa Libertadores, la Copa Chile y los trabajos administrativos de la dirigencia para concretar la llegada de los refuerzos para el segundo semestre. Incluso, desde Blanco y Negro más allá de las negociaciones con los flamantes jugadores, pusieron sobre la mesa el proyecto del nuevo Estadio Monumental.
El recinto de Macul fue inaugurado en 1989 con una capacidad que rondaba entre los 60 y 65 mil almas colocolinas, pero con el paso del tiempo se tuvo que ir reduciendo para prevenir todo tipo de incidentes y accidentes fatales. Sin embargo, desde Colo Colo mantienen la ilusión de regresar a ese número que, en un momento, supo ser muy importante en la historia del club, por lo que se pusieron a analizar la importante innovación.
Ante ello, en la concesionaria comienzan a frotarse las manos, ya que el proyecto es un visto bueno por todos los hinchas del Cacique que desean colmar cada uno de los sectores del estadio cada vez que el equipo salta al terreno de juego. Por ello, todo parece indicar que las refacciones para regresar a la capacidad inicial del Estadio Monumental se iniciarán en los primeros días de abril para que pueda estar habilitado cuanto antes.
Cabe destacar que uno de los motivos que obligaron a Colo Colo tener que reducir considerablemente la capacidad de La Ruca, se debe a un episodio que ocurrió en 1993 durante un amistoso frente al Real Madrid. En aquella oportunidad, el estadio se vio colmado de aficionados albos al punto que un hincha falleció por el exceso de público en un sector que no estaba habilitado para el duelo con los Merengues.
Aníbal Mosa y el nuevo estadio de Colo Colo
Con la idea de ampliar la capacidad del Estadio Monumental, Aníbal Mosa está confiado de que el proyecto se podrá llevar adelante para satisfacer a cada uno de los hinchas del club para que nadie se quede afuera y así regresar a las 65 mil personas. Incluso, la idea del mandamás de ByN es que el equipo no pierda la localía y pueda jugar en Macul mientras se realizan las obras de remodelación.
“Hemos metido 40 o 42 mil al estadio. Si me preguntas a mí Aníbal Mosa como hincha, un estadio grande con 65 mil personas. Pero eso lo va a decidir el estudio que encargamos, porque planteamos que crezca en cantidad de asientos, pero también con palcos, o restaurantes, cómo funciona en el de River Plate. Nosotros esperamos que en abril del próximo año podamos tener un plan de desarrollo para ver cómo se va a llevar adelante la construcción de este estadio, que puede demorar dos años, tres años. Queremos remodelar el estadio con el equipo jugando adentro”, puntualizó el dirigente en diálogo con “DaleAlbo”.