Chile

Si Claudio Bravo deja la Selección Chilena: el arquero que se ganaría el puesto de titular

Claudio Bravo podría dejar la Selección Chilena en las próximas semanas.
jueves, 15 de agosto de 2024 · 07:00

Sin lugar a dudas, luego de lo que fue la participación de la Selección Chilena en la Copa América de los Estados Unidos, las próximas semanas serán claves para Ricardo Gareca, quien tendrá que definir varias cuestiones en torno al equipo, entre las que se destacan la continuidad de Claudio Bravo.

Después de la mala participación de La Roja, que tuvo a Claudio Bravo como capitán y emblema en el certamen continental, muchos hinchas pidieron por modificaciones bruscas en la nómina de Ricardo Gareca de cara a lo que serán los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Bravo es un emblema de La Roja

Ante este panorama, uno de los jugadores que podría dejar el combinado chileno es el ex portero del Real Betis, quien aún no sabe si seguirá en el fútbol profesional o, por el contrario, si buscará un nuevo trabajo relacionado con la dirección técnica.

En caso de dejar la Selección Chilena, el arquero que pica en punta para sustituir a Claudio Bravo es Gabriel Arias, quien vive un buen presente en Racing Club, equipo con el que se encuentra en los octavos de final de la Copa Sudamericana y que viene de vencer a Huachipato en el duelo de ida por 2 a 0.

Arias ha tenido grandes actuaciones en Racing

El futuro de Claudio Bravo

Por otro lado, fue el propio Claudio Bravo quien se refirió a lo que será su futuro deportivo luego del paso que protagonizó por el Real Betis: “Espero tomar buenas decisiones de ahora en adelante, ya sea seguir compitiendo, parar, hacer cosas ligadas o fuera del fútbol. Creo que lo que más pido es tener tiempo para estar tranquilo, disfrutar y lo que requiere para hacer las cosas bien”.

Por último, el arquero chileno añadió: “Para el profesional de élite la cabeza es fundamental. Es lo que te marca los límites y las barreras que te pone esa condición en el fútbol, como jugador o entrenador. Estás sometido a una exigencia constante, los fines de semana con la competencia o dirigiendo clubes donde te encuentras con jugadores de gran jerarquía, que llevan un éxito durante años y no es fácil”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias