Chile
Tras jugar en la Selección Chilena: la figura que podría llegar a un grande de Argentina
Un volante de la Selección Chilena podría dar un gran paso en su carrera.De cara a los próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, ya se habla que Ricardo Gareca realizará varios cambios con respecto a la plantilla de la Selección Chilena que disputó la Copa América de los Estados Unidos y que quedó eliminada en la primera fase.
Ante este panorama, uno de los jugadores que la tiene muy complicada para volver a La Roja en el corto plazo es Pablo Galdames, quien vive un mal presente en el Vasco Da Gama debido a que, desde que Rafael Paiva asumió la dirección técnica, el volante protagonizó pocos minutos, e incluso no ha sido citado para algunos compromisos.
De esta manera, poco a poco, se comenzó a hablar de que Pablo Galdames podía irse del conjunto brasileño en el presente mercado de fichajes. Es más, el hombre de la Selección Chilena sonó para llegar a Universidad Católica, aunque, finalmente, el conjunto cruzado se decidió por la contratación de Fernando Zuqui.
Por esta razón, en la actualidad, Pablo Galdames se encuentra bajo la órbita de San Lorenzo de Almagro. Incluso, existió una reunión entre el representante del jugador, Leonardo Rodríguez, y la dirigencia del conjunto argentino que sueña con contratar al chileno para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en caso de superar al Atlético Mineiro, con el que, en la ida, empató 1 a 1 como local.
El presente de Pablo Galdames
Cabe recordar que Pablo Galdames tiene contrato con el Vasco Da Gama hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que ya puede negociar su futuro como agente libre. Si el jugador del combinado chileno pretende salir en este mercado de fichajes, al conjunto brasileño le corresponde recibir un dinero como resarcimiento.
En caso contrario, el jugador de la Selección Chilena, quien en la presente temporada disputó 24 partidos y anotó dos goles, podría esperar hasta fin de año para, de esta manera, arreglar con el club que lo quiera contratar mano a mano, aunque, en dicha opción, lo más probable es que Pablo Galdames se quede sin jugar en el Vasco Da Gama hasta finalizar su contrato.