Chile
Un ex Colo Colo le aconsejó a Universidad de Chile que venda a una de sus figuras
Un ex entrenador de Colo Colo habló sobre un jugador de la Universidad de Chile.Luego de un gran primer semestre de competencia, poco a poco la Universidad de Chile se ha ido desinflando en su rendimiento, lo que le ha permitido a equipos como la Universidad Católica o Colo Colo acercarse al conjunto de Gustavo Álvarez en la cima de la liga chilena.
Uno de los motivos en la merma del rendimiento del conjunto Azul ha sido el discreto rendimiento de Lucas Assadi, quien no ha logrado asentarse en el primer equipo de la Universidad de Chile. A pesar de haber disputado los Panamericanos y algunos duelos con la Selección Chilena, el joven no puede hacer despegar su carrera deportiva.
Ante este panorama, en las últimas horas, el ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, le recomendó a la Universidad de Chile que venda a Lucas Assadi en este mercado de pases: “Si no lo vas a usar, déjalo ir ¿Qué verán de afuera que nosotros no vemos? Vienen, se llevan a Osorio y acá dicen ‘que se vaya’. Ya hay clubes grandes que lo quieren. Qué verá Rusia que nosotros no vemos”.
Cabe recordar que Lucas Assadi tendría un ofrecimiento del Lokomotiv de Rusia, que estaría dispuesto a pagar 3.5 millones de dólares por el 70 % de la carta del jugador. De esta manera, el volante del Romántico Viajero podría llegar a tener un futuro similar al de Darío Osorio, quien se encuentra en buen nivel en la liga danesa.
El futuro de Lucas Assadi
Sobre la posible salida de Lucas Assadi de la Universidad de Chile en este mercado de pases, Claudio Borghi fue claro en su mensaje al sostener: “La oferta es interesante, Lokomotiv es un gran club. Cuando no juegas, todo fútbol es bueno. Rusia pasa un momento donde no tiene competencias internacionales, pero si soy el pibe, yo me voy”.
Por el momento, Lucas Assadi seguiría en la Universidad de Chile, al menos hasta fin de año, debido a que es una importante pieza de recambio para Gustavo Álvarez, quien en la recta final de la liga chilena no quiere perder más jugadores ante la posibilidad más que firme de obtener un título en el club.