Chile
Hace historia en Betis: el nuevo récord que batió Manuel Pellegrini
Una nueva temporada comenzó en España y el equipo del Ingeniero enfrentó a Girona. El resultado fue un amargo empate, pero aun así hubo razones para festejar.Manuel Pellegrini comenzó una nueva temporada del fútbol español como técnico de Real Betis y el pasado jueves enfrentaron a Girona en la primera jornada. Los sevillanos empezaron el partido con el pie derecho gracias al tempranero gol de Marc Bartra, pero el rival no se quedó con los brazos cruzados y empató el resultado en el minuto 72 de la mano de Gabriel Misehouy.
A pesar del amargo empate, los hinchas de Real Betis tuvieron una razón para festejar en este inicio de temporada, ya que Manuel Pellegrini alcanzó un récord histórico. Y es que el Ingeniero lleva cinco años como entrenador del conjunto Verdiblanco de manera interrumpida, un logro que solo había conseguido Ferenc Szusza.
Manuel Pellegrini tomó las riendas de Real Betis en la temporada 2020-21 luego de dejar West Ham y rápidamente se ganó la confianza de los hinchas y los dirigentes. El cariño que el club le tiene el técnico chileno es tan grande que tiene contrato hasta junio del 2026, por lo que podría romper el récord de Ferenc Szusza si mantiene su cargo durante los siguientes dos años.
Superar a Ferenc Szusza será un logro histórico para Manuel Pellegrini, ya que el húngaro es considerado como una de las leyendas más importantes del club. El fallecido ex futbolista dirigió a Real Betis entre 1971 y 1977, además de ser el cuarto técnico con más partidos dirigidos en el conjunto sevillano.
La decepción de Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini hizo malabares para reorganizar el equipo luego de las múltiples bajas que tuvo su plantel en este mercado de pases. A pesar de los obstáculos, Real Betis hizo un partido decente en el Benito Villamarín, pero no pudo anotar más de un gol y la decepción invadió al técnico chileno.
"Muy descontento. En el primer y segundo tiempo tuvimos ocasiones muy claras, frontales a la portería y no convertimos. Así que en términos generales quedo contento con el rendimiento del equipo, el funcionamiento y la actitud, pero creo que perdimos dos puntos en casa", expresó el Ingeniero luego del empate ante Girona en el estadio de Real Betis.