Chile
Cambiaron de opinión: el club que descartó el fichaje de Alexis Sánchez a pesar de los rumores
La prensa internacional lo acercaba a este equipo europeo. Sin embargo, los dirigentes le bajaron el pulgar al haber negociaciones concretas con él.Alexis Sánchez sigue en Chile y entrena todos los días en el Juan Pinto Duran usando las instalaciones de la Selección Chilena, aunque ya no lo hace con Mauricio Isla debido a su reciente fichaje por Colo Colo. El delantero tocopillano no tiene la misma suerte que el Huaso y aún espera para definir su futuro, pues solo quiere continuar en la élite de Europa.
A pesar de sus intenciones, a Alexis Sánchez se le están acabando las opciones para jugaren el Viejo Continente, al punto de que Udinese descartó estar en negociaciones con él. "Hasta el momento, no ha habido oportunidad para que regrese", dijo Gianluca Nani, el director deportivo del club italiano, sobre el Niño Maravilla y su posible fichaje.
Los rumores acercaban al chileno a Udinese desde hace varias semanas, lo que ilusionó a todos los aficionados debido al buen recuerdo que tienen de él. El director deportivo aprovechó la oportunidad de hablar con la prensa para aclarar la situación y calmar a los hinchas, pues aseguró que les estaban vendiendo una mentira.
"He estado respondiendo a esta pregunta durante mucho tiempo y me parece correcto no crear falsas expectativas. No descarto que esto suceda en el futuro. Sin embargo, no hay negociaciones", agregó Gialuca Nani, generando más incertidumbre alrededor del futuro de Alexis Sánchez en este complicado mercado de pases.
Alexis Sánchez también fue descartado en Marsella
Durante las últimas semanas se dijo que el pase de Alexis Sánchez era disputado por Udinese y Olympique de Marsella, pero el conjunto francés también se habría bajado de la contienda. Y es que los Focenses estarían tras los pasos de Eddie Nketiah y priorizarían su llegada antes que la del delantero tocopillano.
Eddie Nketiah tiene 25 años y actualmente juega en Arsenal, pero en Marsella estarían dispuestos a pagar su ficha de 17 millones de libras para que llegue en este mercado de pases. Y es que, según "Telegraph", fue Pierre-Emerick Aubameyang quién recomendó al delantero inglés como su reemplazo antes de marcharse a Arabia Saudita para jugar en el Al-Qadsiah, dejando al Niño Maravilla sin opciones de volver al club.