Chile
Claudio Bravo tuvo que ver: cómo ayudó a Mauricio Isla en su llegada a Colo Colo
Los Albos por fin anunciaron de manera oficial el fichaje del Huaso. Él ya recorrió el club y reveló que habló con el portero de la Selección Chilena.La novela entre Colo Colo y Mauricio Isla terminó con final feliz y el futbolista fue presentado de manera oficial el pasado miércoles. El Huaso ya dio sus primeros pasos por el club y fue seguido por una cámara, a la cual le contó que tuvo contacto con Claudio Bravo antes de firmar su contrato en Blanco y Negro.
Mauricio Isla buscó el consejo de Claudio Bravo por sus años como futbolista de Colo Colo y recibió muy buenas críticas del club. El Huaso decidió convertirse en el refuerzo de los Albos y luego del anuncio oficial volvió a recibir un mensaje del portero de la Selección Chilena, quien lo felicitó por la decisión.
"Claudio me mandó un par de mensajes. Estaba contento de mi llegada. Me decía que claramente me iba a sentir muy cómodo, muy feliz", reveló Mauricio Isla para las redes sociales de Colo Colo. Cabe recordar que Claudio Bravo se formó en la cantera del Cacique e hizo su debut oficial en abril del 2003 para luego jugar 133 partidos en el club.
Claudio Bravo dejó una muy buena imagen en Colo Colo y Mauricio Isla quiere seguir sus pasos para ser recordado en un futuro por todos los hinchas del club. El lateral derecho llegará al plantel de Jorge Almirón con el objetivo de ganarse el puesto y ayudar al equipo a superar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde deben vencer a Juniors de Barranquilla en una serie que promete ser muy difícil.
Claudio Bravo no volverá a Chile
Si bien aconsejó a Mauricio Isla de fichar por Colo Colo, Claudio Bravo quiere algo distinto para el final de su carrera y está lejos de volver al fútbol chileno. Y es que el bicampeón de América no quiere sufrir la presión de ganar que tienen los grandes equipos como el Cacique y prefiere estar más tranquilo en este momento de su vida, pues ve lo que sufre Arturo Vidal todos los días.
"Arturo jugó en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede. Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar", explicó el portero de Buín luego de confirmar su salida de Real Betis.