Chile
¿Era hincha de Universidad de Chile?: Mauricio Isla despejó todo tipo de dudas
El Huaso fue presentado oficialmente con la camiseta de Colo Colo y encendió la polémica por unas declaraciones viejas.Luego de varias idas y vueltas, y de negociaciones cruzadas, Mauricio Isla fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Colo Colo junto con su compatriota, Cristián Riquelme. Si bien el lateral derecho se formó en los Cruzados y tuvo un paso reciente, en su regreso al país, en más de una ocasión, reconoció ser hincha de Universidad de Chile, pero se encendió la polémica durante la conferencia de prensa.
El Huaso siempre se ha mostrado amante de la U y desde la institución laica le han enviado una camiseta con su clásico dorsal número ‘4’ y su apellido en la espalda. Sin embargo, parece que su amor quedó en el pasado y ahora su corazón se tiñó de blanco y negro. Así fue como lo hizo ver Mauricio Isla durante su presentación oficial al mostrarse orgulloso de haber aceptado la oferta de Colo Colo para continuar con su carrera en Chile.
A lo largo de su oficialización, en el Estadio Monumental, el histórico defensor de la Roja no dudó en mencionar la importancia que tiene el Albo en el fútbol nacional, donde lo catalogó como el equipo “más popular, el más grande y mejor equipo de Chile”. Una declaración que generó una gran explosión en los hinchas colocolinos, que lo estaban esperando con los brazos abiertos, aunque no así para los aficionados azules y cruzados.
Como si ello fuera poco, Mauricio Isla dejó en claro cuáles fueron los principales motivos que lo incentivaron a aceptar la propuesta de Colo Colo, donde se destaca la triple competencia en el segundo semestre de la temporada. “Es fácil concretar el por qué quise venir, están peleando todas las etapas de los campeonatos y con la ilusión de lograr lo que tanto quieren, que es la Copa Libertadores, pero también el Campeonato Nacional y la Copa Chile”, completó.
Fuente: (Colo Colo)
El día que Mauricio Isla puedo llegar a Macul
Antes de concretarse su fichaje por el cuadro de Macul, Mauricio Isla recibió el llamado de Gustavo Quinteros para llegar a la institución luego de lo que fue su salida de Universidad Católica, pero las negociaciones nunca se concretaron. Incluso, el defensor reveló el día que Claudio Borghi se reunió con sus representantes para intentar convencerlo, en el año 2007.
“Tengo una anécdota, no sé si es verdad o no, con el Bichi (Borghi), cuando estuve en la Sub 20 y terminó el Sudamericano. Mi representante me había comentado que el Bichi quería traerme a Colo Colo, porque en ese momento yo trabajaba con una empresa y no estaba vendido aún a Udinese. Fue en ese momento que tuve la chance de venir”, explicó el lateral derecho durante su presentación.