Chile
Le escribió: Mauricio Isla contó qué le dijo Alexis Sánchez tras su llegada a Colo Colo
El Huaso negoció por varias semanas con Blanco y Negro. Durante ese tiempo entrenó con el tocopillano en las instalaciones de la Selección Chilena.Mauricio Isla no volvió a Argentina luego de jugar la Copa América con la Selección Chilena y se quedó en el país entrenando junto a Alexis Sánchez en el Juan Pinto Durán. Allí negoció durante varias semanas con los dirigentes de Colo Colo y el acuerdo llegó el miércoles 31, día en el que fue presentado de manera oficial como refuerzo.
El Huaso reveló que el Niño Maravilla fue vital en la decisión de jugar para los Albos, pues le contó la experiencia que él tuvo en el equipo. "Él ya estuvo en Colo Colo, claramente a uno le gusta preguntar y él me dio muchos aspectos de lo que es", dijo Mauricio Isla sobre Alexis Sánchez en sus primeras declaraciones como jugador del Cacique.
Previo a la confirmación del fichaje, Alexis Sánchez alertó a todos sobre el buen presente de Mauricio Isla a través de las redes sociales. "Huasito, como nuevo mi compadre, está como nuevo. Así que pónganse las pilas ustedes", publicó el delantero tocopillano en un claro recado a los dirigentes de Colo Colo.
Como si fuera poco, Mauricio Isla reveló que también recibió felicitaciones de Bravo, el capitán de la Selección Chilena. "Claudio igual, ayer me mandó un par de mensajes, contento de mi llegada, me decía que claramente me iba a sentir muy cómodo y muy feliz", contó el lateral derecho en un video que Colo Colo hizo para mostrar sus primeros pasos por el club.
Alexis Sánchez se queda sin opciones
A diferencia de Mauricio Isla, Alexis Sánchez aún no definió su futuro y recientemente se le escapó una de sus mejores opciones para seguir en la élite de Europa. Y es que los medios franceses aseguran que el tocopillano ya no está en la mira de Olympique de Marsella, pues estos harán un esfuerzo para comprar la ficha de Eddie Nketiah.
Según "Telegraph", Pierre-Emerick Aubameyang les aconsejó a los dirigentes del Marsella contratar al delantero inglés de 25 años para aprovechar su potencial y están dispuestos a pagar 17 millones de libras por su ficha. De esta manera, el delantero chileno tendrá que buscar otra opción para continuar en el Viejo Continente y todo parece indicar que su futuro está en Udinese.