Chile
"No existo para el club": el ídolo de Universidad Católica que se quejó por como lo tratan
El ex futbolista ganó un título importante con la Franja. Sin embargo, no es reconocido por su aporta a la historia del equipo.Universidad Católica aumentó el prestigio de su historia durante los últimos años al dominar el Campeonato Nacional y conquistar el título en cuatro temporadas consecutivas. Sin embargo, la gloria del club no siempre fue así y las ligas que ganaban no eran seguidas, por lo que debían sufrir mucho más para festejar.
Uno de los títulos más celebrados por los antiguos hinchas de Universidad Católica fue el torneo apertura de 1997, pues habían pasado diez años de su último título de liga nacional. Una de las máximas figuras de ese equipo fue Ricardo Lunari, aunque no recibió el trato de ídolo que esperaba tener en los años posteriores a su retiro, ni siquiera para ser entrenador en la Franja.
"Tuve la suerte de ser técnico un año en Millonarios, dirigir interinamente ocho partidos a Newell’s, pero adivinen el único club donde ni siquiera tuve la oportunidad de dirigir una Sub-10. Yo les dije, ‘Denme la oportunidad, conózcanme, véanme trabajar. Si no les gusto, me voy’. Nunca se dio", reveló el argentino a "ESPN".
Ricardo Lunari llegó a jugar 121 partidos con los Cruzados y esperaba seguir en el club como técnico, pero nunca fue contactado por de la dirigencia. "Soy feliz cada mañana cuando me levanto y me pongo la ropa de Newell’s, y eso sentiría si trabajara en Católica. Nunca me han llamado, ni siquiera me han preguntado por un refuerzo", agregó el ex futbolista de 54 años.
"Yo no existo para el club. El día que jugaron el último partido en San Carlos e invitaron a varios excompañeros, esperé la invitación y no tuve la suerte", dijo Lunari. Pese al trato, el argentino aún le guarda cariño a los Cruzados y espera que la situación cambie para poder ayudar a la institución.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Este viernes comienza una nueva jornada del Campeonato Nacional y en Universidad Católica crece la expectativa de cara al partido contra Palestino. Y es que los Cruzados pueden quedarse con el liderazgo de la tabla si vencen al conjunto árabe, aunque necesitan que Coquimbo Unido y la U de Chile no ganen este fin de semana.
La Franja jugará el sábado 3 a las 5:30 p. m. de Chile (3:30 p. m. en la CDMX, 6:30 p. m. en Argentina, 11:30 p. m. en España) en el Estadio Santa Laura. Por otro lado, los Piratas enfrentarán a Unión Española como locales y los Azules recibirán a Deportes Copiapó en el Estadio Nacional.