Chile
No rindió y perderá la titularidad: la figura de Universidad de Chile que Álvarez castigó
Los Azules se preparan para enfrentar a Deportes Copiapó. El equipo necesita ganar sí o sí y el técnico hizo un cambio importante que sorprende.Universidad de Chile enfrentará a Deportes Copiapó y necesita ganar sí o sí para dejar atrás los malos resultados en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Gustavo Álvarez quiere frenar las críticas que reciben él y sus jugadores, por lo que hizo un cambio drástico en la formación titular para intentar mejorar el nivel del equipo.
Y es que, según "En Cancha", Lucas Assadi perderá la titularidad en Universidad de Chile debido que no rindió como Gustavo Álvarez esperaba en los últimos dos partidos. El joven mediocampista fue suplente en la primera rueda del Campeonato Nacional y el técnico de los Azules trató de darle más minutos de juego para que gane confianza, pero no sucedió.
De esta manera, Lucas Assadi volverá al banco de suplentes para el partido contra Deportes Copiapó y lugar será tomado por Maximiliano Guerrero, quien ya superó su esguince en el tobillo. El futbolista de 24 años se perdió los últimos dos compromisos de Universidad de Chile, pero Gustavo Álvarez considera que ya está en condiciones de volver a las canchas y ayudar al equipo.
Dicho partido entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó se jugará el domingo 4 a las 5:30 p. m. de Chile (3:30 p. m. en la CDMX, 6:30 p. m. en Argentina, 11:30 p. m. en España) en el Estadio Nacional. Para los Azules es importante ganar, pues podrían recuperar el liderazgo del campeonato si Coquimbo Unido pierde o empata contra Unión Española.
La autocrítica de Universidad de Chile
Universidad de Chile viene de una difícil derrota contra Audax Italiano que le permitió a Coquimbo Unido mantener el liderazgo del torneo. Los jugadores del Romántico Viajero no están nada contentos con su rendimiento y no esconden su pesar, pues Gabriel Castellón lo expuso ante los medios previo al partido contra Deportes Copiapó.
"Obviamente hemos hecho una autocrítica. Con Cobresal creemos que hicimos un buen partido, pero obviamente faltaron cosas. Con Audax sabemos que hicimos un mal partido, fue un partido bajo y de los más bajos que hemos tenido", dijo el portero de los Azules en la conferencia de prensa.