Internacional
Oferta irresistible: la figura de Universidad de Chile que podría marchar a Europa
El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez podría perder a una de sus piezas claves.A pesar de que ya se reanudó la actividad en el fútbol chileno, el mercado de pases continúa abierto y durante el mes de agosto podrán verse muchos movimientos. Universidad de Chile viene siendo protagonista del mismo en los últimos días, luego de abrochar la llegada de Charles Aránguiz y mientras va en busca de un centrodelantero que le asegure los goles que le están faltando.
La mala noticia para el Romántico Viajero es que también podría llegar a partir una de las piezas importantes en el esquema de Gustavo Álvarez. Según la prensa italiana, hay un equipo de ese país que vendrá en búsqueda de Marcelo Morales, el lateral izquierdo titular de Universidad de Chile, aunque en Ñuñoa no lo dejarán salir si no es por una buena suma.
La Gazzetta dello Sport informó que el Hellas Verona, conjunto que milita en la Serie A, vendrá a la carga por el defensor del León, aunque tiene pensado ofertar menos de un millón de euros y esa oferta no convencería a la dirigencia del club chileno. Aunque no trascendió el monto que pretende Universidad de Chile, se cree que estaría estimado entre 1.5 y 2 millones de la moneda europea.
Según el sitio especializado en valores de jugadores, Transfermarkt, Marcelo Morales tiene un precio de 1.8 millones de euros en la actualidad, luego del último gran semestre que jugó en la U. Cabe destacar que el jugador está en conflicto por la renovación de su contrato, que vence a fin de año, lo que también afecta a la hora de que otro club haga una oferta, ya que saben que, quizás, podrían tenerlo gratis en 2025.
El DT de Universidad de Chile pide un refuerzo
Además de un goleador, la idea de Gustavo Álvarez, el DT de Universidad de Chile, es sumar un fichaje defensivo más. En este sentido, el entrenador ya tiene un nombre propio y se lo dio a la dirigencia. Se trata nada más y nada menos que Jonathan Villagra, el canterano de Unión Española que actualmente está relegado del plantel por problemas en la renovación de su contrato con la institución.
El zaguero central ya puede negociar libremente con el Romántico Viajero, debido a que quedará libre en diciembre y las reglas de la FIFA se lo permiten. De todas maneras, la idea del club de Ñuñoa es tenerlo de inmediato, por lo que deberá negociar una suma con los Hispanos, a los que podrían llegar a pagar entre 250 y 300 mil dólares.