Chile
¿Ahora será una opción?: Marsella perdió un fichaje y ya estudia a Alexis Sánchez
El elenco francés no llegó a un acuerdo por la llegada de un delantero de la Premier League y el Niño Maravilla vuelve a estar en la órbita del club.El futuro de Alexis Sánchez sigue siendo una incógnita. Mientras se encuentra entrenándose en el Juan Pinto Durán, espera por la llegada una oferta formal de un club que lo cautive tanto deportiva como económicamente. Luego de rechazar las propuestas desde el fútbol turco, tiene sobre la mesa la posibilidad de regresar al Udinese, aunque desde el Olympique de Marsella no bajan los brazos, tras la frustrada llegada de un delantero.
El Niño Maravilla estuvo dentro del interés del OM, pero desde Francia apuntaron a la llegada de Eddie Nketiah del Arsenal de la Premier League, por recomendación de Pierre Emerick-Aubameyang, y pisaron el acelerador por su llegada. Sin embargo, el arribo del delantero inglés se truncó en las últimas horas ya que no hubo un acuerdo entre los clubes, lo que genera que Alexis Sánchez vuelva a estar dentro de los posibles refuerzos.
A principio de mes, desde el OM pusieron vital atención en la incorporación de Nketiah y ofrecieron 27 millones de euros por su ficha, una inferior con respecto a lo que pretenden ganar desde los Gunners. Según informó el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, el elenco londinense realizó una contraoferta de 35 millones de euros más la incorporación de cláusulas por una venta futura.
Ante ello, desde los Focenses miran de reojo la situación del atacante tocopillano, ya que podría ser nuevamente uno de los serios candidatos en regresar a la institución para potenciar el plantel, en una temporada donde no tendrán competición internacional. Es más, su nombre se volvió a intensificar, luego que desde Udineses confirmaran que nunca realizaron un acercamiento oficial por el chileno.
Desde Udinese no descartan la llegada de Alexis Sánchez
Si bien Alexis Sánchez vuelve a estar dentro de la órbita del Olympique de Marsella, otros de los clubes que no bajan los brazos por su contratación son el Lille de Francia y el Udinese de Italia, quienes ya lo conocen a la perfección. Incluso, el director deportivo de los italianos, Gianluca Nani reveló que el tocopillano puede ser uno de los jugadores que lleguen a la institución en los próximos días, antes de la finalización del mercado de pases.
“Sánchez dejó su corazón en Udine. Siempre lo ha hecho muy bien. Hasta ahora no ha habido realmente ninguna oportunidad para que regrese. No descarto la posibilidad de que en el futuro pueda haberlas. He estado respondiendo a esta pregunta durante mucho tiempo y también me parece correcto no crear falsas expectativas”, explicó el dirigente en diálogo con “Sky Sports”.