Chile
Álvarez arriesga: los cambios para que Universidad de Chile recupere la cima del torneo
Los Azules quieren aprovechar el empate de Coquimbo Unido. Para esto necesitan ganar sí o sí contra Deportes Copiapó.Coquimbo Unido sorprendió a todos los equipos al empatar contra Unión Española por 2 a 2 en el inicio de la décima octava jornada del Campeonato Nacional. Los Piratas no pudieron aumentar su ventaja como líderes de la tabla y quedaron con 35 puntos, por lo que Universidad de Chile podría superarlos con una victoria en este fin de semana.
Con 33 puntos en su haber, los Azules quiere aprovechar el tropezón de Coquimbo Unido para recuperar la cima del campeonato, pero primero tendrán que vencer a Deportes Copiapó. Para tener más chances de quedarse con la victoria, Gustavo Álvarez se arriesgó y preparó varios cambios con los que espera mejorar el nivel de Universidad de Chile.
Y es que Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero volverán al equipo titular luego de superar sus lesiones, una apuesta de Gustavo Álvarez que puede salir mal si tienen una recaída. Pero el técnico del Romántico Viajero los considera vitales para mejorar el nivel del grupo, por lo que jugarán desde el primer minuto contra Deportes Copiapó.
Cabe destacar que los marginados serán Juan Pablo Gómez y Lucas Assadi, quien no supo aprovechar las oportunidades que el dio Álvarez para recuperar el puesto. De esta manera, los Azules formarían con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matáis Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristián Palacios.
Morales vuelve a Universidad de Chile
Durante las últimas semanas hubo una polémica importante en Universidad de Chile por la situación de Marcelo Morales, quien fue marginado del equipo al no querer renovar su contrato. El joven lateral era una de las figuras del Romántico Viajero, pero los dirigentes lo presionaban para que no se vaya gratis a fin de año.
La estrategia de los Azules no sirvió y los malos resultados del equipo obligaron a Gustavo Álvarez a utilizar otra vez a Marcelo Morales. Sin embargo, no hay información que indique que el joven lateral esté dispuesto a renovar su contrato, por lo que todo parece indicar que será agente libre a partir del 2025 y buscará dar el salto a Europa durante el mercado de verano.