Chile
Finalmente, se le dará: la gran noticia que recibió Alexander Aravena en Brasil
Universidad Católica vendió su ficha en este mercado de pases. Ahora el delantero quiere brillar en Gremio para engrandecer su carrera.Alexander Aravena fue uno de los protagonistas que tuvo el mercado de pases de invierno en Chile debido a las expectativas que generaba su futuro en Universidad Católica. Luego de muchos rumores, fue vendido a Gremio por 3,20 millones de dólares y ya se encuentran en Brasil junto a sus nuevos compañeros.
El Monito aún no tuvo su ansiado debut con la camiseta de Gremio, pero todo parece indicar que el momento llegará en este fin de semanas. Y es que los medios brasileños aseguran que Alexander Aravena jugará su primer partido con el Tricolor este domingo 4 en la jornada número 21 del Brasileirão ante Athletico Paranense.
Enfrentar al Mengao será una verdadera prueba de fuego para Alexander Aravena, ya que son los actuales líderes del Brasileirão con 40 puntos acumulados en 19 partidos. Por su parte, Gremio pelea desde abaja en el torneo brasileño y necesita ganar para no caer en la zona de descensos, el mayor miedo de los hinchas en esta temporada.
A pesar de la buena noticia, se espera que Alexander Aravena sea suplente y tenga minutos de juego en el segundo tiempo, ya que Yeferson Soteldo, Cristian Pavón y Franco Cristaldo son prioridad en Gremio. De todas maneras, el ex delantero de Universidad Católica tiene margen para competir por el puesto, ya que el flojo presente del equipo podría obligar al entrenador a hacer cambios para mejorar el nivel y así evitar el descenso.
La despedida de Alexander Aravena
Alexander Aravena dejó Universidad Católica hace pocas semanas y su ausencia aún duele para algunos hinchas del equipo. El Monito también sentía un gran cariño por la Franja, por lo que tuvo una sentida despedida del club antes de armar sus valijas y marcharse a Brasil para continuar su carrera en Gremio.
"Agradecerles siempre a todos, a la hinchada y también a la gente que trabaja ahí que son muy importantes. Siempre me recibieron de muy buena forma desde que llegué, desde que volví del préstamo a Ñublense. Siempre voy a estar agradecido por ello", dijo el delantero de 21 años en su última entrevista en Chile con Deportes en Agricultura.