Chile
La salida de Alexis Sánchez lo obliga: el Inter va por un nuevo delantero
Los Nerazzurris le soltaron la mano al tocopillano y ahora buscan un reemplazo. La billetera no es un problema, pues fueron los campeones de la Serie A.Alexis Sánchez tuvo una floja temporada en Inter de Milán debido a los pocos minutos de juego que tuvo bajo las órdenes de Simone Inzaghil. Esto hizo que los dirigentes tomen la decisión de no renovar su contrato para una temporada más, convirtiéndolo en agente libre luego del 30 de junio.
Inter de Milán no tardó mucho en conseguir un reemplazo de Alexis Sánchez gracias al rápido acuerdo que tuvieron con Mehdi Taremi, quien llegó libre desde Porto. Sin embargo, en "Corriere dello Sport" aseguran que el ahora ex club del Niño Maravilla aún no dio por cerrado el mercado de pases y buscan un delantero y un defensor central más para reforzar el plantel.
Si bien no hay información acerca del delantero que pretende fichar Inter de Milán, sí se relevó que el defensor central que intentarán contratar es Yarek Gasiorowski. El español de solo 19 años viene de brillar en la última temporada con Valencia y los Nerazzurris no quieren dejar pasar la oportunidad de ficharlo en este mercado de pases.
Sin embargo, el contrato vigente que tiene Yarek Gasiorowski en Valencia es un problema para Inter, ya que su cláusula de rescisión tiene un valor de 40 millones de euros. Los dirigentes italianos intentarán bajar su precio mediante negociaciones con el conjunto Blanquinegros, por lo que las posibilidades de que el joven defensor llegue a la Serie A son pocas.
Alexis Sánchez se queda sin opciones
Alexis Sánchez rechazó muchas propuestas cuando comenzó el mercado de pases, ya sea por el poco sueldo que le ofrecían o porque no eran clubes competitivos a nivel europeo. Esto hizo que el delantero chileno aún no tenga equipo confirmado para la siguiente temporada y que sus opciones poco a poco se vayan acortando.
Uno de los clubes que se bajó de la puja por su ficha fue Olympique de Marsella, quienes ahora estarían detrás de Eddie Nketiah, el delantero inglés de 25 años. El Niño Maravilla cansó a los dirigentes franceses con el alto salario que pretendía cobrar y finalmente apuntarán todos sus recursos para fichar al futbolista de Arsenal, quien tendría un valor de 17 millones de libras.