Chile
¿Problemas para Paulo Díaz?: el refuerzo estrella de River que podría ser su competencia
A días de la nueva asunción de Marcelo Gallardo como entrenador, el chileno se enteró que tendrá de compañero a un jugador de elite.Paulo Díaz está viviendo momentos convulsionados como jugador de River. Hace poco más de una semana se conoció que Martín Demichelis no seguiría como técnico más allá del partido del último domingo contra Sarmiento y luego se confirmó que el reemplazo será Marcelo Gallardo. La vuelta del ídolo cambió el ánimo generalizado.
El zaguero chileno viene de renovar su vínculo habiendo descartado ofertas muy onerosas desde Medio Oriente por la intención que tiene de conseguir la Copa Libertadores que se le escapó en 2019 ya de la mano del Muñeco. Está claro que la nueva conducción pareciera la indicada por ir por esa conquista que ya se alzó con dos ediciones y que entiende muy bien todo lo que hay que tener para llegar ahí. En ese sentido no sorprende que antes de asumir el cargo haya pedido refuerzos de jerarquía en el puesto de Paulo Díaz como es el caso de Germán Pezzella que firmaría la semana que viene.
El campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina llevaba meses charlando con la directiva a la que le mostraba las ganas que tenía de volver. Sin embargo, da la sensación que debió llegar Napoleón para destrabar una operación que se había estancado en las charlas más recientes por lo que finalmente el Millonario le pagará la cláusula de rescisión a Betis.
Esta incorporación puede influir directamente en el ex Colo Colo, pero no al punto de quitarle la titularidad. Ambos cuentan con las características necesarias par compartir ese sector de la cancha siendo primer y segundo marcador central abriéndole la puerta al tercer compañero de línea en muy poco tiempo ya que venía haciéndolo con Leandro González Pirez durante la era anterior y recientemente con Federico Gattoni que llegó este mercado.
Paulo Díaz le dio margen a River
En cada mercado de pases River toma como opción el hecho de buscar alternativas en el mercado externo, pero en esta oportunidad tenía la dificultad de contar con todos los cupos de extranjeros cubiertos. Como solución a ello se sabía que Paulo Díaz era una posible solución.
El chileno ya había cumplido el tiempo de residencia en Argentina que le permitía nacionalizarse con papeles y así que la AFA lo considere como un ciudadano más para que libere esa condición. La confirmación del trámite llegó en la jornada de ayer por lo que la dirigencia podrá seguir analizando opciones de afuera para incorporar.