Chile

Que noticia en Brasil: el enojo de Erick Pulgar que no pasó inadvertido en Flamengo

El chileno se expresó en las redes sociales sobre la infracción que sufrió en el partido de la Copa de Brasil contra Palmeiras.
sábado, 3 de agosto de 2024 · 11:38

Entre el último día de julio y todo lo que tendrá por delante en agosto, Flamengo se juega buena parte de sus expectativas en la temporada. Hasta el momento siendo puntero en el campeonato local, el equipo de Erick Pulgar se mantiene vivo en los otros dos objetivos: la Copa de Brasil y la Libertadores.

Justamente en relación a eso es que el mediocampista chileno está siendo tenido en cuenta como una de las opciones de recambio que tiene Tite para esa zona del terreno en las que nacen buena parte de los ataques producto de los jugadores de buen pie que tiene a disposición en el plantel. En ese sentido, no sorprendió que el miércoles pasado se haga cargo de la contención detrás de una línea de volantes contra Palmeiras por el certamen federal. De hecho, Erick Pulgar terminó muy enojado por una acción y lo mostró en las redes sociales.

Pulgar entrenó diferenciado en las prácticas siguientes al partido

Promediando el segundo tiempo, una jugada dividida lo encontró yendo a la disputa del balón con Raphael Veiga. En ese momento, el adversario dejó más tiempo de la cuenta el pie e impactó directamente contra su tobillo generando que se quede prolongadamente en el piso por el dolor. Intentó seguir siendo parte de las acciones, pero el DT lo terminó sacando para no agravar la zona a los pocos minutos.

Una vez que se conocieron las imágenes, la directiva del Mengao salió en defensa del ex Fiorentina pidiendo que se lo sancione de oficio al hombre del verde y que no pueda ser parte del segundo cotejo de la serie que los Cariocas mandan con el 2 a 0 de la ida de cuartos. Mientras tanto, el propio protagonista ironizó en redes sociales subiendo una foto del lastimado con la frase: “Vamos, que no fue nada”.

Mostró su tobillo hinchado en Instagram

El arduo calendario de Erick Pulgar

Tal como se mencionó, se viene una agenda muy cargada para un Flamengo que juega gran parte de su futuro en los tres frentes dentro de pocos días. Por un lado, necesita cerrar la llave contra Palmeiras la próxima semana para avanzar en Copa de Brasil, mientras que mañana tendrá un duro compromiso ante San Pablo que intentará bajarlo de la cima del torneo.

Luego de medirse al Verde de nuevo, ahora por el Brasileirao, empezarán los octavos de final de la Libertadores con un viaje a Bolivia para medirse con Bolivar e inmediatamente, previo a ese desquite, se verá las caras con Botafogo, el otro líder de la tabla. Erick Pulgar necesita recuperarse rápidamente para aportar lo suyo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias