Chile
Su DT no lo utiliza y explicó los motivos: el calvario del ex Universidad de Chile
El surgido y multicampeón con el Bulla no pasa un buen momento en su nuevo equipo de la segunda división.Universidad de Chile vive días con emociones diferentes. Por un lado, existe la preocupación deportiva de haber perdido la cima del campeonato por primera vez en lo que va del mismo producto de una seguidilla de rendimientos bajos. Por el otro, apareció la noticia del retorno esperado de Charles Aránguiz a su casa.
Con el Príncipe ya listo para redebutar en el Azul, la apuesta pasa por confiar en que la conexión que tenga con Marcelo Díaz en la mitad de la cancha sea similar a la que tuvieron en aquellos tiempos de gloria cuando alcanzaron la chance de ser monarcas a nivel continental y también local. Se trató de la seguidilla más gloriosa de la historia que tuvo como plato fuerte la obtención de la Copa Sudamericana 2011. Temporadas después, Universidad de Chile volvió a plantarse como uno de los mejores del país con varios estandartes entre los que estaba Sebastián Martínez que hoy la pasa mal en el ascenso.
Chinito surgió del Bulla a principios de la década pasada y llegó a ser considerado como una promesa en la posición de volante defensivo. Permaneció allí hasta 2017 intercalando entre titularidad y suplencia y siendo parte de un total de siete títulos con esta camiseta hasta que salió primero a Huachipato para luego seguir un periplo por Palestino, Bernechea, Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Deportes Concepción.
A este último llegó hace un par de meses, pero aún no pudo debutar por decisión táctica. Respecto a esto se le preguntó al técnico Manuel Suárez y su respuesta no sirvió para aclarar la situación: “Es que tengo que jugar con once, el reglamento no me deja jugar con más”, manifestó en un video recopilado por el sitio "Sabes Deporte" en un claro ejercicio para evadirla.
Se aleja el tercer refuerzo de Universidad de Chile
Como se dijo, en Universidad de Chile están muy contentos por saber que Charles Aránguiz se sumará como uno más de cara a los partidos que se vendrán a partir de la semana que viene. Sin embargo, el que sigue preocupado es el entrenador Gustavo Álvarez que buscaba sumar pronto a Jonathan Villagra, objetivo que, de momento no se cumplirá.
“Lo que pasa que la U le está ofreciendo menos sueldo a Villagra que el que le ofrecía Unión Española para la renovación, el tema es que el jugador también le pedía un dinero a la Unión por renovar, típico de la prima”, comentó el periodista Cristian Caamaño. “El jugador está indeciso de firmar, dice ‘todo el esfuerzo que voy hacer para firmar por otro equipo, pero resulta que voy a ganar menos de lo que podría ganar si firmaba en Unión Española”, completó.