Chile

Decisión arriesgada: no tienen lugar en Colo Colo, pudieron salir, pero optaron por quedarse

Dos jugadores del plantel que son relegados por Almirón desecharon ofertas para continuar peleando por un lugar.
lunes, 5 de agosto de 2024 · 08:44

Colo Colo tenía la posibilidad de seguir con una racha sólida de resultados que le permitiera seguir metiéndole presión a los líderes del Campeonato Nacional a partir de su duelo contra el último campeón de Chile. Sin embargo, el duelo con Huachipato quedó postergado por los inconvenientes meteorológicos que azotaban la zona.

De esta forma, el Cacique deberá poner la mente rápida en todo lo que viene por delante en su agenda que es muy trascendente para su futuro, ya que se medirá en un clásico al líder Universidad de Chile y, luego, lo espera la apertura de la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Junior de Colombia. Pensando en eso, el técnico Jorge Almirón tuvo días bastante movidos con la presentación de dos nuevas incorporaciones, pero también se encontró con la inesperada decisión de dos jugadores relegados que aún así decidieron quedarse en Colo Colo: Omar Carabalí y Matías Moya.

Carabalí fue titular en su último préstamo por La Calera

A diferencia de Mauricio Isla y Cristián Riquelme que fueron presentados como las caras nuevas la semana pasada presumiéndose que podrán tener opciones para convertirse en piezas claves del equipo, tanto el arquero como el delantero corren desde muy atrás en consideración del DT. De hecho, se llegó a especular que ambos no continuarían en este mercado de pases ya que contaron con opciones para fichar en el fútbol doméstico, aunque no prosperó.

El golero, que volvía de un préstamo muy fructífero en Unión La Calera, tenía todo encaminado para seguir su rumbo hacia Audax Italiano, pero la operación se cayó a última hora llevando a que se sostenga como una alternativa poca utilizada de Brayan Cortés. Por su parte, el atacante argentino vio muchos más minutos en encuentros aislados del Albo que no sumaron una cantidad mayor a diez entre las tres competencias. En este caso, desistió de ir a Coquimbo.

Moya llegó a Colo Colo en 2023 y no se consolidó

Una suspensión más de Colo Colo ante Huachipato

Con los inconvenientes que evitaron que se lleve a cabo el partido del sábado, ya se puede empezar a decir que los cruces entre Colo Colo y Huachipato cuentan con alguna especie de maldición. Esto se debe a que es la tercera vez en un año que no se completan los 90 minutos.

Si hablamos de condiciones imprevistas por el contexto, el otro antecedente data febrero de 2023 cuando los incendios forestales estaban azotando a buena parte de Chile. El mismo se terminó desarrollando más de un mes después con una igualdad. El otro se dio a principios del año por Supercopa donde los inadaptados de siempre generaron disturbios cuando el Cacique ganaba 2 a 0.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias