Chile
Hay mucho enojo: en Universidad Católica abrieron la polémica por este suceso
En Universidad Católica siguen enojados por la actuación del árbitro en el partido contra Palestino.Universidad Católica no pudo seguir con la buena racha de triunfos en el partido de este fin de semana ante Palestino, que finalizó 1 a 1 en el estadio Santa Laura. Sin embargo, dicho compromiso estuvo marcado por la polémica actuación de la terna arbitral, la cual fue muy criticada por los hinchas del conjunto de Tiago Nunes.
El principal apuntado por Universidad Católica fue el juez Mathias Riquelme, quien, este sábado, arbitró su noveno partido en Primera División. La jugada más cuestionada por el conjunto cruzado sucedió a los 64 minutos, cuando Fernando Zampedri abrió el marcador, aunque en un posible fuera de juego.

Para dicha acción, el árbitro demoró casi siete minutos en revisar si el delantero argentino estaba o no en fuera de juego. Finalmente, el tanto fue anulado, lo que generó la bronca de Fernando Zampedri, quien fue a reclamarle a Garay, el cuarto juez del duelo, de una forma airosa y que fue captada por los micrófonos de la televisación del partido.
En ese momento, Fernando Zampedri le dijo: “¿Por qué se demoran tanto? ¿Cómo por una jugada se van a demorar cinco minutos más? ¿Qué pasa? Es una locura. Lo digo por ustedes, por el tema arbitral. Esto va a salir en todos lados ahora. En todos lados va a salir. No lo puedo creer. Vergüenza, no por ustedes, vergüenza a todos”.

El nuevo fichaje de Universidad Católica
Por otro lado, Francisco Arancibia reveló qué sintió cuando se enteró de que era pretendido por Universidad Católica: “Cuando supe que estaba la opción me puse muy feliz. Es una gran oportunidad para mí estar en un equipo tan grande como Católica. Mis objetivos personales es aportar lo que más pueda al equipo, ayudar mucho, tratar de jugar bastante”.
Por último, el flamante jugador del conjunto chileno añadió: “Después, en lo grupal, Católica es un equipo grande, tiene que pelear siempre arriba. Espero ayudar lo que más pueda. Llego con 27 años, he pasado por muchas cosas y todo lo tomo positivamente. Llegar con más experiencia y más grande, me toma en un buen momento, estoy capacitado para afrontar todo lo que viene”.