Chile
"No me gusta": una gloria de Universidad de Chile se enojó por la salida de Marcelo Morales
Un ex jugador de Universidad de Chile habló sobre el caso Marcelo Morales.Luego de un mal arranque de semestre, Universidad de Chile logró vencer a Deportes Copiapó por 1 a 0 gracias a un tanto de Franco Calderón en el último minuto, lo que le permite al conjunto de Gustavo Álvarez volver a la cima de la liga chilena debido al empate 2 a 2 de Coquimbo Unido ante Unión Española.
Al mismo tiempo, Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de fichajes tanto en salidas y llegadas. Uno de los jugadores que se iría del conjunto azul es Marcelo Morales, quien tiene una oferta formal del Al-Taawon de Arabia Saudita a pocos meses de terminar su contrato con el Romántico Viajero.
Al ser titular frente a Deportes Copiapó, Marcelo Morales, de discreto rendimiento, logró cortar con una larga ausencia que se debió a que Universidad de Chile pretendía que renovara su vínculo. Ante este panorama, en las últimas horas, el ex jugador del Romántico Viajero, Víctor Hugo Castañeda, fue claro al hablar sobre el presente del Shelo.
Sobre este tema, en una entrevista con el medio “En Cancha”, Víctor Hugo Castañeda aseguró: “No me gusta lo que está pasando, pese a que no tengo todos los antecedentes a la mano para opinar de manera certera. No me gusta lo que está viviendo el jugador y La U, ya que se está generando un ruido innecesario”.
El futuro de Marcelo Morales
Por otro lado, Víctor Hugo Castañeda aclaró que la situación que vivió Marcelo Morales estuvo de más: “No me parece porque, además, fue titular durante todo el primer semestre, fue uno de los jugadores más importantes y en algún momento mucha gente lo nominaba para la selección como el mejor lateral izquierdo de la competencia. Todo esto genera un ruido innecesario, pero en La U se tapa todo”.
Cabe recordar que, con la salida de Marcelo Morales de Universidad de Chile, el director técnico del equipo, Gustavo Álvarez, pierde un valioso jugador titular que, incluso, tiene destino de ser miembro de la Selección Chilena en los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.