Internacional
¿Será por su culpa?: señalan al agente de Alexis Sánchez como responsable de no tener club
Alexis Sánchez todavía no puede encontrar nuevo equipo.Sin lugar a dudas, Alexis Sánchez vive el momento deportivo más intrigante de su carrera debido a que, luego de terminar contrato con el Inter de Milan, aún no encuentra club, a pesar de haber recibido más de un ofrecimiento de, por ejemplo, River Plate, equipos de la liga de Arabia Saudita e instituciones europeas de segunda línea, entre otros.
Ante este panorama, parece ser que las ofertas más firmes que tiene Alexis Sánchez en estos momentos son las del Udinese de Italia y la del Olympique de Marsella de Francia. Sin embargo, el delantero de la Selección Chilena aún no toma una decisión, lo que despierta distintos rumores en el mundo del fútbol.

Por esta razón, en las últimas horas, el ex atacante de La Roja, Carlos Humberto Caszely, apuntó contra el agente de Alexis Sánchez por el presente que atraviesa el Niño Maravilla: “A Alexis no le va a costar, es el empresario el que quiere ponerlo en algún club determinado, pero Alexis es feliz jugando y lo puede hacer en cualquier parte. Es el empresario el que demora el fichaje. Pero Alexis quiere jugar”.
De esta manera, habrá que ver qué sucede en los próximos días con Alexis Sánchez, quien tendrá un 2024 muy movido debido a que, además de los compromisos con su nuevo club, deberá disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 junto a la Selección Chilena que comanda Ricardo Gareca.

El futuro de Alexis Sánchez
Por otro lado, el director deportivo del Udinese, Gianluca Nani, se refirió a la chance de que el Niño Maravilla vuelva al conjunto italiano en este mercado de fichajes: “Sánchez dejó su corazón en Udine. Siempre lo ha hecho muy bien. Hasta ahora no ha habido realmente ninguna oportunidad para que regrese“.
En la misma sintonía, el directivo del Udinese, que sueña con ingresar en alguna competencia europea en este año, fue claro en su pensamiento al agregar: “No descarto la posibilidad de que en el futuro pueda haberlas. He estado respondiendo a esta pregunta durante mucho tiempo y también me parece correcto no crear falsas expectativas“.