Chile
Alta expectativa en Universidad de Chile: ¿puede llegar Charles Aránguiz al clásico con Colo Colo?
El Príncipe firmó su contrato con los Azules el lunes. Ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo y los hinchas se ilusionan por verlo jugara ante los Albos.Universidad de Chile hizo oficial el regreso de Charles Aránguiz el pasado lunes y compartieron imágenes de él firmando el contrato que lo liga al club hasta diciembre del 2025. Ese mismo día, el Príncipe formó parte de la práctica del primer equipo y entrenó por primera vez bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.
El técnico de los Azules está preparando a sus jugadores para el Superclásico contra Colo Colo del próximo sábado y hay muchas expectativas por Charles Aránguiz. Y es que el volante de 35 años llegó en excelente estado físico y pudo entrenar a la par de sus compañeros, por lo que estaría en condiciones de enfrentar un partido importante con Universidad de Chile.
Según informó "TNT Sports", el cuerpo técnico de Universidad de Chile considera que Charles Aránguiz está 10 puntos, una información diferente a la que llegaba desde Brasil. En "Globo Esporte" aseguran que la salida del Príncipe de Inter de Porto Alegre fue por su flojo físico, especialmente en sus tobillos donde sufrió varias lesiones en los últimos meses.
En Universidad de Chile no parecen estar preocupados por el estado de Charles Aránguiz y no descartan que sea titular en el Superclásico ante Colo Colo para que vuela a jugar junto a Marcelo Díaz. Dicho partido está programado para el sábado 10 a las 3:00 p. m. de Chile (1:00 p. m. en la CDMX, 4:00 p. m. en Argentina, 9:00 p. m. en España) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile recuperó la confianza
Universidad de Chile comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional con el pie izquierdo, pero la reciente victoria ante Deportes Copiapó por 1 a 0 hizo que los jugadores recuperen la confianza. Además, el Romántico Viajero recuperó el liderazgo de la tabla de posiciones y llegarán al Superclásico ante Colo Colo con la posibilidad de aumentar su ventaja de puntos.
"Había dicho en la semana que era importante ganar, pero mucho más importante era el cómo. Recuperando la idea, intensidad y determinación. Más que un festejo fue un desahogo", dijo Gustavo Álvarez referencia al gol de Franco Calderón a los 93 minutos del partido ante Deportes Copiapó.