Chile
Habían rechazado la propuesta: por qué Universidad Católica se ilusiona con este posible refuerzo
Los Cruzados apuntan a un extranjero para su cuarto refuerzo. Si bien estaba casi descartado, una nueva opción lo acerca al plantel de Tiago Nunes.Cada vez falta menos para que el mercado de pases del fútbol chileno termine y Universidad Católica acelera los trámites para conseguir a su cuarto refuerzo. Y es que la venta de Alexander Aravena le permite al club fichar a un futbolista más a pesar de haber agotado los tres cupos con Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia.
Tiago Nunes quiere que este último cupo se utilice para fichar a un mediocampista ofensivo y todas las miradas están puestas en Vicente Taborda, el juvenil de Boca Juniors. La primera oferta de la Franja fue hace dos semanas y eran 800 mil dólares por el 50 %, pero los dirigentes argentinos la rechazaron y pusieron contra las cuerdas a Universidad Católica.
Según "Punto Seguido", el plan de Boca es recibir 1 millón de dólares por Vicente Taborda e intentaron venderlo a varios equipos argentinos durante las últimas semanas, pero ninguno aceptó. Debido a esta situación, en Universidad Católica se ilusionan al ser los únicos que aún están interesados en el volante de 23 años y esperan que los Xeneizes acepten la primera oferta que hicieron.
Y es que Vicente Taborda no es tenido en cuenta por el actual técnico de Boca Juniors y su potencial podría correr peligro si no cuenta con minutos de juego. Universidad Católica podría ser una buena opción para el joven volante, ya que ganaría más rodaje bajo las órdenes de Tiago Nunes, por lo que esperan que su representante también presione para concretar su salida de Argentina.
Universidad Católica no pudo ser líder
Universidad Católica comenzó la pasada jornada del Campeonato Nacional con la oportunidad de ser los nuevos líderes de la tabla, pero no ganaron su partido. Los Cruzados no pudieron vencer a Palestino y el encuentro terminó 1 a 1 tras los goles de Juan Francisco Rossel y Misael Dávila, por lo que el equipo sumó un solo punto.
Como si fuera poco, Universidad de Chile sí ganó su partido contra Deportes Copiapó y recupera el liderazgo del torneo, aumentado su ventaja ante la Franja por dos puntos. Ahora los Cruzados tendrá que esperar un tropiezo de los Azules para alcanzar la punta, aunque primero deben concentrarse en su compromiso con Everton de Viña del Mar, el cual se jugará el domingo 11.