CHILE
Podría volver: se fue de Universidad Católica y regresaría ante la falta de minutos
Había sido enviado a préstamo con opción de compra, pero no tendría lugar en su actual equipo.Universidad Católica es uno de los clubes más importantes del fútbol chileno en cuanto a la formación de talentos, motivo por el que son varios los que se catapultan a la máxima categoría nacional. Así y todo, también están aquellos que quieren apurar los trámites y terminan por cometer el error de partir ante promesas que, al no cumplirse, hacen que vuelvan tiempo después sin haber logrado el objetivo.
Tal es el caso de Joan Orellana, el juvenil formado en el cuadro cruzado que se marchó al Sub 20 de Flamengo a principio de año con la idea de convertirse en una de las estrellas del Brasileirão. Sin embargo, el juvenil surgido en Universidad Católica no ha logrado su cometido de establecerse en el plantel, al punto que lleva casi un mes sin ser convocado a los partidos y se ha quedado afuera de la nómina que disputará la Copa Intercontinental.
Ante dicha situación, el jugador de 19 años se plantearía regresar a la UC por adelantado, de manera tal de no quedarse hasta diciembre en un club donde no es apreciado. Así lo afirmó José Tomás Fernández, periodista chileno con domicilio en Brasil que ha hecho el seguimiento de la aventura del mediocampista. “Lamentablemente, Joan Orellana no va a ser parte del plantel del Fla”, advirtió en su canal de YouTube.
Universidad Católica no aprovechó la ocasión
La decimoctava fecha del Torneo Nacional había comenzado con un nuevo traspié por parte de Coquimbo Unido, que igualó 2 a 2 de local ante Unión Española. Dicho resultado le daba a Universidad Católica la oportunidad de escalar a la punta del campeonato, pero los dirigidos por Tiago Nunes se repartieron los puntos con Palestino este sábado en el Estadio Santa Laura.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Con un 1 a 1 en el marcado, los Cruzados no cumplieron su cometido, pero Universidad de Chile no perdonó, venció a Deportes Copiapó y escaló a la cima con 36 puntos, uno más que los Piratas y dos más que La Franja. Ahora, el conjunto laico volverá a jugar el domingo ante Everton en Viña del Mar con el objetivo de arrebatarle la punta su rival.