Chile
No tiene ofertas: jugó en la Selección Chilena, emigró a Europa y hoy vive su peor momento
Jugó para un grande de Chile y pudo dar el salto al Viejo Continente. Sin embargo, su presente es muy flojo y no es tenido en cuenta en su club.Luego del fracaso que vivió la Selección Chilena en la Copa América, los hinchas esperan que Ricardo Gareca haga cambios importantes en la nómina para darle protagonismo a los más jóvenes. El Tigre tiene promesas para analizar en el fútbol local e internacional, aunque no a todos les está yendo bien fuera del país.
Y es que Luis Rojas volvió a Crotone luego de haber sido cedido al Pro Vercelli en la última temporada del fútbol italiano y no es tenido en cuenta por su técnico. El volante de 22 años jugó el Sudamericano Sub-17 de 2019 con la Selección Chilena y era considerado como una de las promesas más importantes que tenía la Roja en el futuro, pero atraviesa su peor momento en Europa.
Luis Rojas había mostrado destellos de calidad con Universidad de Chile durante sus primeros años de profesionalismos que le bastaron para llamar la atención de Crotone. El club italiano pagó más de 1,5 millones de euros por su ficha, pero nunca pudo adaptarse a las exigencias del fútbol europeo y terminó jugando en la tercera división.
Hoy en día no tendría lugar en Crotone y el club no sabe qué hacer con él, pues tampoco recibe ofertas para jugar en otro equipo en calidad de préstamo. Como si fuera poco, volver al país ya no sería una opción para ex futbolista del Romántico Viajero, ya que el mercado de pases cerrará el jueves 8 a las 11:59 p. m. de Chile y no habría margen para negociar por su regreso a Sudamérica.
¿Cuándo vuelva a jugar la Selección Chilena?
Ricardo Gareca tuvo varias semanas para analizar por qué falló el funcionamiento de la Selección Chilena en la Copa América y ahora está obligado a resolver los problemas. Y es que el Equipo de Todos volverá a jugar por las Eliminatorias del Mundial de 2026 en septiembre, siendo Argentina su primer rival.
La Selección Chilena cruzará la cordillera para enfrentar a los bicampeones de América el 5 de septiembre y será una verdadera prueba de fuego para todo el plantel. La Roja cerrará la Fecha FIFA jugando contra Bolivia el martes 10 en el Estadio Nacional, donde se teme que el enojo de los hinchas invada las gradas.