Chile
Sonríe Nunes: Universidad Católica tendrá disponible a tres jugadores que superaron lesiones
Los Cruzados se preparan para enfrentar a Everton. Esta vez será más fácil armar la formación titular para el técnico brasileño.Luego de empate entre Coquimbo Unido y Unión Española, Universidad Católica tenía la oportunidad de convertirse en el líder del Campeonato Nacional. Sin embargo, el equipo de Tiago Nunes empató contra Palestino por 1 a 1 y quedó en la tercera posición de la tabla con 34 puntos.
Los Cruzados quieren redimirse en la siguiente jornada del Campeonato Nacional ante Everton de Viña del Mar y, para fortuna de Tiago Nunes, habrá más jugadores disponibles. Y es que Nicolás Castillo, Alfonso Parot y Clemente Montes superaron sus lesiones y tiene el aval de los médicos de Universidad Católica para volver a las canchas.
Tanto Nicolás Castillo como Alfonso Parot pasaron por el quirófano hace algunas semanas para superar sus lesiones y los procesos de recuperación fueron por buen camino. Si bien no serían titulares, podrán ayudar a Universidad Católica como alternativas para Tiago Nunes en el banco de suplentes.
Por otro lado, Clemente Montes tenía una lesión en el isquiotibial derecho, pero ya entrenó a la par de sus compañeros y será otra alternativa para el técnico brasileño. El partido entre la Franja y Everton de Viña del Mar se jugará el domingo 11 a las 3:00 p. m. de Chile (1:00 p. m. en la CDMX, 4:00 p. m. en Argentina, 9:00 p. m. en España) en el Estadio Sausalito.
Universidad Católica no baja los brazos
Universidad Católica necesitaba ganar frente a Palestino para meterse de lleno en la lucha por el liderazgo del Campeonato Nacional contra la U de Chile y Coquimbo Unido. El empate dejó a todo el equipo con un sabor amargo, pero Rodrigo Valenzuela, ayudante de Tiago Nunes, aprovechó al conferencia de prensa para asegurar que no iban a bajar los brazos.
"Falta por mejorar muchísimo, veníamos de un comienzo de año difícil y el equipo ha tenido una remontada tremenda. Para lograr el campeonato aún depende de sólo de nosotros. Queríamos quedarnos con la victoria, pero seguimos en carrera. Vamos a dar la pelea hasta el final, que no quepa duda", dijo Valenzuela, quien dirigió al equipo ante Palestino por la suspensión de Tiago Nunes.