Chile
"Tendré cerca un gran campeón": la joya que firmó con Udinese e idolatra a Alexis Sánchez
El conjunto italiano quiere dar la sorpresa en la Serie A. Para esto fichó a una joven promesa que espera la llegada del delantero chileno.Udinese viene de una floja temporada en la Serie A donde tuvo que pelear por no descender hasta las últimas jornadas del torneo. Los dirigentes quieren evitar que la historia se repita y esta vez hicieron un esfuerzo para fichar a jugadores importantes, aunque aún esperan por la llegada de Alexis Sánchez.
Uno de los refuerzos más recientes de Udinese es Iker Bravo, un delantero español de 19 años que se formó en las canteras de Barcelona y Real Madrid. El joven futbolista ya fue presentado en el club italiano y aprovechó el momento para dar una entrevista a AS donde habló de Alexis Sánchez, pues idolatra al Niño Maravilla.

"Le veía jugar cuando era niño. Si llega, tendré cerca un gran campeón y además hablamos el mismo idioma. Podría aprender como una esponja a su lado", dijo Iker Bravo. Udinese pagó 10 millones de euros para fichar el joven delantero español y firmó un contrato hasta junio del 2028, por lo que tendrá varas temporadas aseguradas junto al club.
Iker Bravo no solo siguió la carrera de Alexis Sánchez, sino que también vio de cerca las figuras sudamericanas de Udinese. "Fui feliz por el interés desde el primer momento. He visto a Di Natale hacer historia, pero también a De Paul, Cuadrado y muchos talentos pasar por aquí. Tengo muchas ganas de entrar en la dinámica y aprender también la historia de la ciudad", agregó el futbolista de 19 años.

Udinese tiene el contrato listo para Alexis Sánchez
Alexis Sánchez esperó que clubes grandes de Europa le presenten una oferta para continuar en la élite en la siguiente temporada, pero nunca se le presentó la oportunidad. Con pocas alternativas para su futuro, el delantero tocopillano finalmente habría tomado la decisión de volver a Udinese, quienes ya tiene listo su contrato.
Según “Eurosport", el club de Friul-Venecia Julia le ofrecerá a Alexis Sánchez un contrato hasta junio del 2026 para que se quede en el equipo por dos temporadas. Además, Udinese le pagaría un sueldo anual de 1,5 millones de euros, a pesar de que el 10 de la Selección Chilena pedía 1,7 millones para volver a la institución.