Chile
Aún así eligió a la Selección Chilena: la importante oferta que tenía Ricardo Gareca
Se conoció que existió un interés por contratar al entrenador de la Selección Chilena.El último año ha sido una verdadera montaña rusa para la Selección Chilena debido que tuvo que despedir a Eduardo Berizzo como director técnico, contratar a Ricardo Gareca para reemplazarlo, comenzar el nuevo ciclo en la fecha FIFA de marzo y, por último, afrontar la Copa América de los Estados Unidos en junio.
Ante este panorama, uno de los principales nombres en la Selección Chilena ha sido Ricardo Gareca quien venía de protagonizar un mal paso por Vélez Sarsfield en 2023. A pesar de esta situación, en las últimas horas, se conoció que el Tigre podría haber firmado con otro combinado antes que con la Roja.
La cuestión es que Ricardo Gareca era pretendido por la Selección Peruana para tener su segunda etapa en el combinado. El hecho sucedió cuando la federación de dicho país decidió cortar el ciclo de Juan Reynoso, que sólo había podido ganar en una ocasión, aunque, finalmente, se concretó el arribo de Jorge Fossati.
Cabe recordar que, luego de este interés de la Selección Peruana, Ricardo Gareca llegó a la Selección Chilena donde tiene contrato hasta junio de la temporada 2026. Al mismo tiempo, el entrenador argentino cobra un salario de 3 millones de dólares, una cifra similar a la que ganaba en el conjunto Incaico.
El momento de la Selección Chilena
Por otro lado, el ex delantero del combinado chileno, Carlos Caszely reveló cuál es el principal problema que tiene el conjunto de Ricardo Gareca en estos momentos: “Se habla mucho del 9, pero lo que no tenemos es un mediocampista de creación. Falta un (Jorge) Valdivia, un Chamaco (Valdés). Falta un Coto Sierra, un Guatón Vega. Eso es lo que hace que un delantero pueda ser goleador”.
En la misma sintonía, el ex atacante se refirió al presente de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo de 2026: “Mira, voy a decir algo que a poca gente le gusta, pero es una realidad. De los cuatro peores equipos sudamericanos, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia, tiene que salir el séptimo. Y Chile tiene esa posibilidad, ser el séptimo”.