Chile
Del ascenso a la primera división: el refuerzo que se sumará a la plantilla de Colo Colo
Colo Colo sigue sumando jugadores en el mercado de pases.Cuando parecía que su mercado de fichajes ya estaba concluido, Colo Colo sorprendió a la liga chilena con el fichaje de Jonathan Villagra. Como si esto fuese poco, en las últimas horas, el conjunto de Jorge Almirón contrató a un nuevo jugador de cara al futuro.
Luego de confirmarse la lesión de Alan Saldivia, quien se perderá el duelo contra la Universidad de Chile y la serie de la Copa Libertadores de América frente a Junior de Barranquilla, el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón cuenta con las opciones de Ramiro González, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Jonathan Villagra para reemplazar al defensor del conjunto Cacique.
Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que el entrenador argentino tendría otro jugador como alternativa. Se trata de Juan Pablo Canales, defensor central de la categoría 2005 quien llega procedente desde Coliseo, club de la Tercera División B del fútbol chileno tras ser una de las figuras de la categoría en 2024.
Juan Pablo Canales, quien también tuvo pasos por Cobreloa, Rangers, Palestino y Constitución Unido, llegó para sumarse al Proyección de Colo Colo aunque, ante un pedido de Jorge Almirón, el juvenil podría estar disponible para los partidos venideros del primer equipo.
Esteban Pavez y Arturo Vidal
Por otro lado, Esteban Pavez se refirió al presente deportivo de Artuvo Vidal quien se encuentra recuperándose de una lesión: “Arturo lo veo bien físicamente, es un superdotado, se entrena como un animal. Lo veo feliz, disfrutando el día a día y eso me pone contento porque tener jugadores de esa talla le hace bien al fútbol chileno. Es un niño más, lo veo contento, emocionado y motivando a todos”.
Por último, el capitán del conjunto Albo habló sobre la chance de que el Rey Arturo esté disponible para los próximos partidos: “Ojalá todos supieran cómo es, porque es una gran persona y es un motivador para el equipo. Él se conoce, decidirá si está o no para jugar. Por lo que veo, está para hacerlo. Es decisión del profe, por mí iría con lo mejor el sábado y no guardarse nada. Hay que ganar, pero lo ve el profe”.