Chile
No ocultó su enojo: las explosivas declaraciones de Nunes en Universidad Católica
Universidad Católica se sorprendió tras escuchar las declaraciones de Tiago Nunes.Desde la salida de Nicolás Núñez y la llegada de Tiago Nunes a la Universidad Católica, el equipo ha tenido un repunte en el rendimiento debido que ha pasado de los últimos puestos de la liga chilena al tercero y muy cerca de la Universidad de Chile, el líder del certamen.
Sin embargo, al mismo tiempo, el entrenador de la Universidad Católica ha estado involucrado en algunos hechos polémicos que, él mismo, repasó en la conferencia de prensa de este jueves en donde dejo algunas declaraciones que sorprendieron a los fanáticos del conjunto Cruzado.
Primero, Tiago Nunes recordó lo vivido luego del duelo ante Ñublense del fin de semana pasado: “Primero que todo, el ruido que se generó después del partido contra Ñublense. La forma cómo fue tratado nuestro resultado, la victoria. Cómo se salió a hablar principalmente del criterio adoptado por los árbitros para cobrar un penal a nuestro favor y no uno a favor de Ñublense”.
Asimismo, el director técnico del equipo chileno reveló los episodios que no le gustaron: “Como sigo el fútbol chileno hace cuatro meses, no vi un ruido tan grande en otras situaciones durante el torneo como fue este criterio de los árbitros. Vi gente saliendo con el libreto en la mano apuntando la mano. Vi la gente responsable del VAR declarar en forma pública y manifestar que los árbitros se equivocaron y no cobraron penal”.
El enojo de Tiago Nunes
Cabe recordar que, en el último mes, el entrenador de la Universidad Católica sufrió una suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP que afrontó ante Palestino debido a un atraso. Esta situación generó un gran enojo en Tiago Nunes quien se refirió al hecho en la misma conferencia de prensa.
Sobre este tema, Tiago Nunes fue tajante en su pensamiento al asegurar: “Haber sido suspendido por un supuesto retraso al regresar del entretiempo. En el fútbol, normalmente me porto bien en los partidos e intento respetar a los árbitros. La forma en que se condujo me pareció raro en una semana tan importante, en el partido contra Palestino, donde jugamos el liderato de la competencia”.