Chile

"Ya no es el Niño Maravilla": liquidan a Alexis Sánchez antes de su llegada al Udinese

El chileno tiene todo acordado para volver al club de Friuli. Pasaron trece años de su salida, por lo que un periodista advirtió a los hinchas.
viernes, 9 de agosto de 2024 · 08:21

Desde que se confirmó su salida de Inter de Milán, Alexis Sánchez negoció con varios clubes para continuar su carrera en la élite de Europa. El chileno estiró su decisión durante todo el mercado de pases, pero sus opciones se fueron agotando, al punto de que solo Udinese le ofreció un contrato de manera formal.

En Udinese tienen un gran recuerdo del Niño Maravilla y le ofrecieron un sueldo anual de 1,5 millones de euros por dos temporadas, el cual fue aceptado rápidamente. Los hinchas del conjunto Bianconeri están muy entusiasmados con la llegada de Alexis Sánchez, pero el periodista italiano Luca Marchetti trató de bajar las expectativas.

Alexis Sánchez jugó 112 partidos y marcó 21 goles en Udinese

"Sánchez ya no es el Niño Maravilla. La edad pasa para todos, incluso para él. Pero Udinese puede ser un lugar ideal para él, para devolverle esa desfachatez que tenía de niño", dijo el italiano en "Sky Sports" sobre el presente del delantero tocopillano y su pronta llegada a la región de Friul-Venecia Julia.

Las palabras de Marchetti no están erradas, pues Alexis Sánchez viene de una floja temporada en Inter de Milán y de una mala actuación en la Copa América, pero aún tiene esperanzas en él. “En Udine es un icono, un mito. Ya verás cuánta gente habrá en la presentación del equipo en la plaza de la ciudad”, agregó el periodista italiano a la espera de la confirmación oficial de su fichaje.

Alexis Sánchez jugó solo 16 partidos como titular en la última temporada con Inter

Alexis Sánchez quiere jugar la Champions League

Desde hace varios años que la ambición de Alexis Sánchez es ganar la Champions League, título que se le escapó a lo largo de su carrera por Europa. Si bien Udinese no tiene chances de ganar este título, al Niño Maravilla le basta con ver a su equipo clasificar a la máxima competición del continente.

"Voy a ir a Udinese y te llevaré de nuevo a la Champions League", fue la frase que el 10 de la Roja le habría dicho a Giampaolo Pozzo, dueño del club, según informaron en "Sky Sports". El chileno aceptó un reto muy complicado, pues los Biaconeri no juegan por la Orejona desde la temporada 2012-13, aunque demuestra el entusiasmo que tiene por volver la región de Friul-Venecia Julia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias