SELECCIÓN MEXICANA
“Voy a ganar todo”: quién es el DT que aseguró que ganará el Mundial con la Selección Mexicana
Lleva cinco años como entrenador y tiene hambre de gloria.Fuera de las competencias de la CONCACAF, la Selección Mexicana tiene una deuda pendiente con su gente. El único título internacional logrado fue la Copa Confederaciones llevada a cabo en el territorio nacional en 1999, mientras que, en los Mundiales, todo suele terminarse en los octavos de final, una instancia a la que se ha llegado sin falta en todas las ediciones desde Estados Unidos 1994.
Posicionado en la cima de la tabla del octagonal final de las Eliminatorias, el equipo de Tata Martino parece marchar cómodo hacia una nueva clasificación a Qatar 2022, en la que, como en cada oportunidad, se espera obtener el tan ansiado trofeo. Sin embargo, es una tarea muy complicada que pocos entrenadores han logrado, aunque Marcelo Michel Leaño confía plenamente en sus habilidades para darle a la Selección Mexicana su primera estrella.
En medio de toda la disputa interna que se armó en Chivas tras confirmarse que pasaría de ser el DT interino al definitivo hasta el cierre del Torneo Clausura 2022, han vuelto a salir a la luz unas declaraciones que mostraron su lado más optimista. Fue en 2016, cuando recién daba sus primeros pasos como entrenador de Venados y afirmó que iba a ganar todo en su carrera para llevar al Tricolor a lo más alto.
“Me voy a ir a España y voy a ganar todo, voy a ir a Inglaterra y también lo voy a ganar todo. Y después voy a regresar a la Selección Mexicana a ganar el Mundial”.
Las experiencias de México en los Mundiales
Las Copas del Mundo sin duda han sido crueles para la Selección Mexicana, que, en las primeras ediciones, ni siquiera pudo superar la primera fase. Recién en casa, en 1970, se traspasó la fase de grupos para lograr los primeros cuartos de final de la historia, en los que fue derrotada por Italia en Toluca por 4-1 en un partido que ilusionó con el gol de José Luis González a los 13 minutos.
Tras eso vino una etapa gris, con ausencias en Alemania 1974 y España 1982, con el lamentable cierre en la fase de grupos de Argentina 1978. Nuevamente en México, en 1986, se repitió la instancia de cuartos, aunque fue Alemania Federal la que se encargó de la eliminación en los penales tras un 0-0 en el tiempo reglamentario.