SELECCIÓN MEXICANA
Puede perder a otra joya: el jugador que renunciaría a la Selección Mexicana por culpa de Martino
A los casos más recientes, se le puede agregar un nuevo futbolista.La Selección Mexicana todavía no tiene su lugar asegurado en el Mundial de Qatar 2022, luego de las últimas derrotas en las Eliminatorias Concacaf ante Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el Tri sigue siendo gran favorito a quedarse con uno de los boletos. Gerardo Martino ya evalúa futbolistas para sumarse en el corto plazo, pero no tendría lugar para una gran promesa que optaría por representar a otro país.
Semanas atrás, grandes promesas como Ricardo Pepi y Diego Abreu optaron por rechazar la chance de jugar en la Selección Mexicana. Gerardo Martino es un entrenador que no acostumbra a dar demasiadas oportunidades a futbolistas jóvenes, por lo que cansados de esperar su chance y sin la certeza de qué lugar ocuparían en la convocatoria, aceptaron el llamado de Estados Unidos y Uruguay, respectivamente. En los próximos días, otro jugador podría sumarse a la lista y rechazar al combinado mexicano.
Según informó el portal Goal, Jonathan Gómez, lateral izquierdo que se desempeña en Real Sociedad, aceptaría en las próximas horas el llamado de la selección estadounidense, a pesar de que formó parte de todo el proceso con el Tri. El futbolista con doble nacionalidad supo ser incluso sparring de Gerardo Martino, pero no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador argentino, motivo por el cual preferiría decantarse por representar a Estados Unidos.
El caso de Jonathan Gómez
Gómez es una incorporación reciente en Real Sociedad, equipo que cuenta con un gran proyecto deportivo y suele dar rodaje a los jugadores jóvenes. El cuadro vasco se quedó con la anteúltima edición de la Copa del Rey, tras ganar el derbi en la final ante Athletic Bilbao. La confianza en las condiciones del lateral izquierdo es alta.
Fuente: (USMNTvideos).
Por su parte, a lo largo de todo su ciclo, Gerardo Martino optó en la Selección Mexicana por jugadores experimentados y con rodaje en el fútbol europeo, en desmedro de jóvenes promesas que hacen sus primeros pasos como profesionales. Esta es una de las grandes críticas que recibió la gestión del entrenador argentino desde que está a cargo del seleccionado.