SELECCIÓN MEXICANA
Lo convocó Estados Unidos: la Selección Mexicana puede perder a otro jugador con mucho futuro
El Tri está cerca de dejar escapar a un futbolista que formó parte de las juveniles.El fútbol de selecciones cada vez cuenta con una mayor búsqueda de talentos a lo largo y ancho del mundo, en lo que muchas veces significa un duelo entre países para ver cuál se queda con determinado jugador. La Selección Mexicana y Estados Unidos se han disputado varios talentos en los últimos años, y uno más podría sumarse a la lista.
La Selección de Estados Unidos presentó este viernes la lista de convocados para el partido amistoso del próximo 18 de diciembre, ante su par de Bosnia Herzegovina. En dicha nómina, destaca la presencia de un futbolista, que bien podría optar por jugar en la Selección Mexicana. No obstante, ahora todo indica que el jugador se decantará por representar al combinado estadounidense, en lugar de elegir a el Tri.
El entrenador de 48 años, Gregg Berhalter, llamó para la Selección de Estados Unidos al lateral izquierdo Jonathan Gómez, quien en la actualidad se desempeña en la Real Sociedad B. En caso de que sume minutos, el futbolista de apenas 18 años quedará descartado para defender la camiseta de la Selección Mexicana, según indican las normativas de FIFA.
Meses atrás, en mayo de este año, Jonathan Gómez integró la Selección Mexicana que viajó a Marbella con vistas a preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque luego no integró la lista definitiva. Sin embargo, la convocatoria por parte de Berhalter parece confirmar que en Estados Unidos tienen importantes planes a futuro con el joven lateral izquierdo.
El antecedente de Julian Araujo
Sin importar que se trate de un partido amistoso, Jonathan Gómez no podrá jugar para el combinado mexicano si suma minutos con la Selección Mayor de Estados Unidos, en una situación similar a la ocurrida con Julian Araujo, lateral derecho que en definitiva, optó por elegir a la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino.
En aquella ocasión, Araujo vio minutos en un partido contra El Salvador, pero luego realizó el trámite de “One-time-switch” para así obtener el permiso necesario a la hora de representar a la Selección Mexicana y poder ser considerado por el entrenador argentino.