Selección Mexicana
Sorpresa en la Selección Mexicana: Martino podría convocar a un inesperado futbolista
El Tri cierra el 2021 con un amistoso ante Chile en Estados Unidos.La Selección Mexicana no ha dejado una buena imagen en el final del año. El equipo cayó de manera consecutiva ante Estados unidos y Canadá con lo cual, cedió de esa manera su liderazgo y su invicto en el octagonal final que brindó los cupos de clasificación a Qatar 2022. Actualmente ocupa el tercer puesto junto a Panamá.
Sin embargo, aquella última derrota no significó el fin del calendario 2021 para el Tri. El próximo miércoles se enfrentará a Chile en un encuentro amistoso y tratará de maquillar la mala sensación con la que se fue de sus últimos cotejos. Para este compromiso, el entrenador Gerardo Martino citará jugadores del medio local y también de ligas cercanas, lo cual le abre la puerta a varios nombres que vienen pidiendo estar en la Selección Mexicana. Uno de ellos es David Ochoa.
El joven arquero de Real Salt Lake de la MLS ha quedado recientemente eliminado en los play off con su equipo. Esto hizo que el técnico argentino vislumbre la chance de llamarlo para que sea parte de La Roja ante las ausencias de Fernando Tapia (regresó a Club América) y Rodolfo Cota, involucrado con León en la final de la Liga MX. De esta manera, las chances para que se dé su convocatoria son más que latentes.
El presente de Ochoa en la liga norteamericana es muy bueno. La franquicia que representa se basó en sus atajadas para poder llegar a las instancias finales en las que cayeron en la final de la Conferencia ante Minnesota Timbers por 2 a 0. Antes de eso, logró destacarse en las instancias previas frente Seattle Sanders. Es considerado uno de los mejores exponentes en su puesto.
Una elección difícil
Nacido en Kansas, Ochoa siempre estuvo en la dicotomía de cuál bandera quería representar. A decir por él, nunca se sintió norteamericano, por lo cual la intención de permanecer a la Selección Mexicana nunca dejó de florecer. Ni siquiera cuando fue llamado para representar al combinado de su país de origen y le tocó enfrentar a los Aztecas.
Participó en la sub 20 y el preolímpico sub 23 con los Estados Unidos, pero jamás llegó a debutar oficialmente. Esta razón fue la que lo motivó a tomar el rumbo familiar y decidirse por representar los colores que siempre amaron su padre y su abuelo. Ahora solo parece cuestión de tiempo para que el sueño se haga realidad.